Brupbacher propone declarar como servicio esencial a los gimnasios


El diputado provincial, Uriel Brupbacher (UCR) propuso que se declaren a los gimnasios como "servicio esencial y promotores de la salud en la provincia de Entre Ríos".

En ese sentido argumentó: “Se vuelve imprescindible que la población cuente con espacios para poder mejorar y mantener su salud general, y estar mejor preparado para enfrentar esta enfermedad que estamos atravesando y otras. Como sabemos, junto con la práctica de la actividad física es fundamental la alimentación saludable y también llevar una vida sana lejos del stress, las adicciones, las enfermedades emocionales, etc, por lo que también son fundamentales las campañas permanentes de educación sobre estos temas y por supuesto la creación de espacios gratuitos, para aquellas personas que no pueden asistir a centros privados”, resaltó el legislador en su iniciativa.

Por otra parte, remarcó: “El sector empresarial y comercial que sostiene la actividad de los gimnasios y centros deportivos se ha visto seriamente perjudicado. Por eso, solicitamos en el proyecto que establezca un protocolo oficial para cumplir con todos los requisitos necesarios frente al Covid 19 y no tener que volver a cerrar sus puertas”.

También, expresó: "Estamos convencidos de los beneficios que genera la actividad física en la salud de las personas y es real que cada año podrían evitarse entre cuatro y cinco millones de muertes si todas las personas se mantuvieran más activas físicamente. Las presentes directrices mundiales ayudan a los países a elaborar políticas sanitarias nacionales de base científica y apoyan la aplicación del Plan de acción mundial de la OMS sobre actividad física”, dijo.

A lo que agregó: “Estamos hablando de una necesidad real y esencial de la población que debe ser contemplada y que forma parte del derecho a la salud”, cerró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.