Casaretto: "Macri duplicó la cantidad de trabajadores que tenían que pagar Ganancias"


“Juntos por el Cambio no tiene autoridad moral para hablar de Ganancias en relación a pedir más beneficios”, afirmó el diputado nacional, en relación a la reforma del impuesto que comenzó a debatirse en comisión.

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) afirmó este miércoles que el ex presidente Mauricio Macri "no sólo no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a las Ganancias, sino que duplicó el número de trabajadores que lo tenía que pagar".

"Estamos planteando un beneficio para 1.200.000 trabajadores", aseguró Casaretto a AM 750, quien señaló que "con el correr del tiempo, sobre todo en los cuatro años del gobierno anterior aumentó la cantidad de trabajadores que pagan. Y lo que hace esta ley es recuperar la racionalidad".

El legislador sostuvo que "Macri prometió eliminar el impuesto, grabó un spot sobre eso, pagó publicidad", y dijo que, por lo contrario, en su gestión "duplicó la cantidad de trabajadores, no cumplió con su promesa electoral a lo largo de cuatro años y sus diputados no votaron una baja de impuestos en el sentido que habían propuesto".

“Juntos por el Cambio no tiene autoridad moral para hablar del impuesto a las Ganancias en relación a pedir más beneficios”, aseveró el secretario de la comisión de Presupuesto de la cámara baja.

De todos modos, Casaretto confió en que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar el proyecto en el recinto con el respaldo de bloques como Consenso Federal, entre otros.

La reforma

El proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias redactado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que comenzó a debatirse el martes en comisión con la presencia de funcionarios nacionales, establece que los trabajadores que cobren hasta $150.000 brutos y los jubilados hasta ocho jubilaciones mínimas, estarán exentos de pagar ese tributo.

Además, estará exento para estos trabajadores el aguinaldo, y los jubilados podrán acceder al beneficio de no pagar Ganancias aun cuando tengan una propiedad en alquiler o un plazo fijo, y se podrá deducir del impuesto en caso de un concubinato.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.