Chajarí mejoró su estatus epidemiológico según el último informe provincial


El 11 de marzo pasado la ciudad fue clasificada como "zona con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria" y ahora pasó a estar en la categoría de "Transmisión local con predominio de conglomerado".

De esta manera nuestra localidad ha mejorado el estatus del informe anterior, compartiendo ahora lugar con las ciudades de La Paz y General Galarza. En el mismo grupo, pero consideradas como zonas de posible transmisión comunitaria, están las localidades de Villa Libertador San Martín, Federal, Urdinarrain, Larroque, Villa Paranacito, Gualeguay y Villa Elisa.

El documento del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), actualizado al 29 de marzo, hace referencia a la Clasificación de Zonas según Situación Epidemiológica, emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. Dicho documento indica que "esta clasificación es dinámica y será actualizada semanalmente, a partir de la información recabada en el SNVS 2.0 - SISA, con respecto a la presencia en cada localidad de casos confirmados activos y sus características epidemiológicas (magnitud, gravedad, investigación epidemiológica), en los últimos 14 días".

En el informe las localidades están ordenadas de mayor a menor "según la magnitud de los indicadores epidemiológicos de acuerdo al informe de Sala de Situación con fecha al 29 de marzo del 2021", apareciendo primero las "zonas de transmisión comunitaria sostenida", donde se menciona a Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Colón, San José, Villaguay y Concepción del Uruguay.

Luego se mencionan las zonas con transmisión local con predominio de conglomerados, donde se encuentra Chajarí, y casos confirmados de posible transmisión comunitaria; seguidas por las "zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados" con las localidades de San José de Feliciano, Victoria, Maciá, Crespo, Viale, Ibicuy, San Benito, María Grande, Rosario del Tala, Colonia Avellaneda, Gobernador Mansilla, Diamante, y General Ramírez. Por último, como "zonas sin casos, con casos importados o esporádicos" estarían consideradas el resto de las localidades de la provincia.

Chajarí: Reporte Epidemiológico

Según el último informe del Hospital Santa Rosa de Chajarí, enviado este martes 30 de marzo, en nuestra ciudad se han sumado 11 nuevos casos positivos de Covid-19, y se han registrado 15 altas médicas, contando actualmente con un total de 15 casos activos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.