Chajarí, sede de una capacitación en danza que convoca a participantes de la región y la provincia


La misma es organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí y se llevará a cabo el sábado 27 de marzo, de mañana y de tarde, en el Centro Cultural municipal.

En primer lugar cabe mencionar que aquellas academias y/o institutos de danza que deseen participar de esta actividad, deben inscriben previamente escribiendo al celular (03456) 15622047. En cuanto a esto, cabe agregar que, hasta el momento, se anotaron personas de nuestra ciudad, de Concordia, de Mocoretá y de San Jaime. Asimismo, hay que decir que se entregarán certificados de participación.

Dicha propuesta, que iniciará a las 8:30 con las acreditaciones correspondientes, se dividirá en clases teóricas y prácticas. Estas últimas tendrán como objetivos: controlar la correcta colocación del cuerpo en cada estilo; lograr dominio en la coordinación y desarrollo de todos los movimientos; ejecutar con musicalidad los movimientos que configuran la danza; aplicar los conocimientos técnicos y estilísticos adquiridos; y conseguir la calidad del movimiento necesaria para alcanzar el máximo grado de interpretación artística.

Asimismo, según el cronograma previsto, de 9:30 a 11 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, la clase estará a cargo de Ana María Aloia, de Buenos Aires, y será sobre danza jazz – movimiento consciente. Asimismo, en el mismo horario pero en sala 1, la actividad será sobre “interpretación del movimiento inteligente en la danza”, en modalidad contemporáneo, y estará a cargo de Gilson Petrillo, también, de Buenos Aires.

En cuanto a la parte teórica, se pretende dar otra mirada a la danza, cuidado de la salud, alimentación, buscar diferentes opciones para llegar al conocimiento corporal, a su interiorización y exteriorización, dándole la oportunidad al alumno de explorar, investigar, manipular, de tener una relación consigo mismo y con los otros. Desde su corporeidad, reconocimiento del entorno y todo lo que lo conforma.

En este sentido, a las 15 horas, habrá una charla sobre el cuidado de la salud, que estará a cargo del Prof. Maximiliano Gherardi, quien forma parte de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno local. Seguidamente, a las 15:30 horas, el tema en cuestión será la alimentación saludable y, en esta oportunidad, disertarán el Dr. Matias Delgado y la Nutricionista Natalia Arrosio, de la Dirección de Salud del Municipio.

Posteriormente, y a modo de cierra de la jornada, desde las 16 horas, Ana María Aloia y Gilson Petrillo, ofrecerán una clase teórica de lo aprendido en las propuestas prácticas ofrecidas por la mañana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.