Comienza el ciclo teatral de memoria e identidad en Pueblo Viejo


En el Mes que conmemoramos el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” daremos inicio al Ciclo “Memoria e Identidad”. Historias, palabras, imágenes, que proponen reconocernos y reencontrarnos, reflejarnos a nosotros mismos como individuos y como sociedad dentro de la historia Argentina, expresa la nota enviada a 7Paginas.

Al respecto, se indicó que a través de diferentes propuestas durante los 3 primeros domingos, comenzando el próximo 7 de marzo, podrán disfrutar de las Siguiente Grilla:

Domingo 7 “Cuenca Todo Debajo”

Obra del “Colectivo Las Cuencas” basada e inspirada en la vida de Melchora Cuenca, Lancera del Ejercito de los Pueblos Libres. Compañera de José Gervasio Artigas y madre de Santiago y María Artigas. Participo en las luchas por la Independencia, vivió y murió en Concordia.

Domingo 14 “EL FARMER”

El Farmer es una adaptación de la Novela de Andrés Rivera, que nos muestra a Juan Manuel Rosas convertido en un granjero, exiliado en Inglaterra, los últimos años de su vida. A través de un dialogo consigo mismo nos muestra en sus relatos, el  Rosas Brigadier y el exiliado,  el contexto histórico del cuál fue protagonista.

Actuación: Zelmar Aulet

Dirección: Augusto Carballal

Domingo 21 “En Estado de Memoria, Diarios de un Exilio”

Desde Neuquén Guillermo Riegelhaupt  y Gustavo Bendersky nos traen esta obra que nos relata a través de su protagonista, la experiencia del exilio que vivó junto a su familia, siendo niño, en la última dictadura militar Argentina.

Idea y actuación: Guillero Riegelhaupt

Dirección: Gustavo Bendersky

Dramaturgia Colectiva

Con Colaboración:  Teatro El Tubo

Colectivo Ambar

Completa este ciclo una actividad especial programada para el Miércoles 24 de Marzo donde está confirmada la participación de Guillermo Fink y Karina Vasquéz realizando los siguientes Monólogos.

"Hablame como la lluvia y déjame escuchar" de Tennessee Williams.

 Actor: Guillermo Fink.

"El pañuelo" de Carlos Alsina

Actriz: Karina Vázquez

Dirección: Marcelo Desmonte Becker.

Técnica: Grupo de Teatro “El Taller”

La sala de teatro de Pueblo Viejo cuenta con el apoyo del INT

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.