Concordia: funcionario judicial negó haber explotado sexualmente a una menor


Fuentes extraoficiales del Ministerio Público de la Defensa confirmaron a El Entre Ríos que, efectivamente, una menor denunció que está siendo víctima de explotación sexual y señaló a un integrante de ese servicio de Justicia como presunto cliente.

De inmediato, según la misma fuente, el funcionario judicial señalado se mostró asombrado de lo que estaba pasando, dijo que para él evidentemente hay una confusión, que debe ser otra persona y puso a disposición de la Justicia su teléfono celular, al que se le realizó un backup completo en Paraná y se lo devolvieron.

Este teléfono móvil tendría relevancia en la investigación para saber si efectivamente ofició o no de cliente, ya que la menor contó que las citas se acordaban telefónicamente.

También, en pos de demostrar su inocencia, pidió que se periten las cámaras de seguridad en la zona donde se desarrollaban estas citas. Respecto a esta última pericia, fuentes de Fiscalía consultadas por El Entre Ríos entienden que no tendría mayor valor probatorio porque, en principio, no se tienen fechas precisas de cuándo habrían ocurrido estos encuentros entre la menor y sus clientes.

Pero, además, los hechos que están siendo investigados son del año pasado y la mayoría de las cámaras tienen una memoria que permite acumular imágenes de unos pocos días.

Se supo, también, que el funcionario judicial acusado por la menor puso a su disposición su camioneta para que fuera peritada porque la denunciante dice que aparecía una camioneta que en principio, en su descripción, no coincidiría con el vehículo de este hombre.

No obstante, eso está por verse porque también la menor habla de que el acusado asistía al lugar junto con otra persona, sin poder precisar si el utilitario era de uno o de otro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.