Concordia: Hasta las 2 de la madrugada para la actividad gastronómica


El intendente Alfredo Francolini confirmó la extensión horaria de la actividad nocturna. Luego de analizar junto al COES local la situación epidemiológica en Concordia, y tras mantener una reunión con el titular de la AHGC, Leandro Lapiduz, el Presidente Municipal informó que a partir de esta semana los restaurantes podrán funcionar hasta las 2 de la mañana. En tanto que se mantiene la restricción de circulación nocturna en el horario de 2 a 6 AM, a excepción del personal esencial, con un margen de tolerancia de treinta minutos tras el cierre de la actividad gastronómica.

"Junto al Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia Leandro Lapiduz analizamos la situación del sector y la evolución de la pandemia de COVID-19", publicó el jefe comunal en sus redes sociales. "Este fin de semana, tanto Nación como Provincia resolvieron extender las limitaciones de movimiento y circulación, principalmente en horarios nocturnos", escribió.

"En Concordia - teniendo en consideración que las medidas aplicadas dieron resultados, conteniendo y disminuyendo la cifra diaria de contagios - decidimos extender hasta las 2 AM el funcionamiento de los locales gastronómicos, durante todos los días de la semana; mientras que contemplaremos una tolerancia de media hora más en la circulación de personas", puntualizó.

"En otras palabras, desde hoy los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 2 AM. Y desde las 2.30 a las 6 AM regirán las mismas restricciones de circulación que veníamos implementando en las últimas semanas", agregó.

En su mensaje a través de las redes sociales, Francolini sostuvo que "esta decisión adoptada en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria fue, precisamente, la que hoy transmitimos a la Asociación Hotelera y Gastronómica, con la recomendación de tener en cuenta que esta prueba piloto de flexibilización podrá ampliarse solamente si seguimos cuidándonos entre todos y actuando con responsabilidad".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.