Concordia: nueva jornada de vacunación contra el Covid en el centro de Convenciones


Con la aplicación de mil quinientas vacunas, avanza a buen ritmo el Plan de Inmunización contra el Covid-19. Equipos del Municipio y la Provincia aplicaron la primera dosis a los adultos mayores que se inscribieron voluntariamente.

"Estamos muy conformes con esta nueva jornada de vacunación que estamos realizando el Municipio, los hospitales Masvernat, Heras y Carrillo, Salud de Provincia, la Cruz Roja, UADER, el Ejército, estudiantes de UTN, hay un gran operativo y muchas personas trabajando en la logística para que todo se realice de la mejor manera, cumplamos la meta de aplicar las 1500 dosis a las personas que les corresponde", comentó el intendente Alfredo Francolini mientras supervisaba la puesta en marcha de una nueva jornada de vacunación en el Centro de Convenciones. "Es un día muy positivo, y el día acompañó para que se pueda realizar con tranquilidad", agregó.

"Desde el primer día, se lleva adelante una organización especial para que los adultos mayores no se amontonen, no tengan ningún inconveniente y estén el menor tiempo posible. Por eso se los llama individualmente para citarlos, se les asigna un horario específico, se los acompaña cuando llegan y se les indica todo el procedimiento, se los controla después de que se aplica la vacuna. Algunos vienen antes de la hora asignada, quizás por la ansiedad de vacunarse, igual se los hace pasar para que estén más cómodos. Para nosotros es muy importante que ellos vengan y tengan una buena atención, porque este es un momento muy importante para ellos en lo personal pero a la vez para toda la ciudad, porque avanzamos en el proceso de inmunización", comentó la Dra. Fabiana Leiva, jefa de Epidemiología del Masvernat.

"A medida que van llegando las dosis para los adultos mayores, rápidamente organizamos una jornada de vacunación. Quienes aún no han sido llamados, esperen tranquilos que a medida que vayan llegando las dosis los vamos a ir citando. Esperamos que lleguen las vacunas necesarias para que todos los adultos mayores estén vacunados antes de la llegada del invierno", agregó la profesional. "A veces recibimos vacunas que no son para adultos mayores, como por ejemplo la que se está aplicando a las fuerzas de seguridad o a docentes, que son para menores de 60 años, por eso depende la vacuna que se recibe es el operativo que se organiza según lo va determinando el Ministerio de Salud", indicó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.