Concordia: por iniciativa de cedro, las audiencias públicas estarán en la agenda del concejo para el 2021


Este jueves se realizará la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, luego de la Apertura realizada el viernes pasado por el Presidente Municipal. Al respecto, el titular del cuerpo deliberativo, Daniel Cedro, señaló que "como en todo inicio, las expectativas son altas. Seguir fortaleciendo los espacios democráticos y la participación es uno de los pilares, y el diálogo entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante es fundamental para volver a poner a Concordia de pie, luego de la emergencia que atravesamos producto de la pandemia mundial de coronavirus".

 

"Desarrollo, obras públicas y cambios estructurales", señaló Cedro, "entiendo que serán algunos de los principales ejes del trabajo del Concejo Deliberante de este año, de acuerdo a temas que ya tenemos ingresados y otros presentados y que se vienen analizando y debatiendo". En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante afirmó que "una agenda con base en el diálogo y la participación será fundamental. Las audiencias públicas son uno de los principales ámbitos de participación ciudadana, de vinculación de todos los sectores con el Estado, y es un ámbito que fortaleceremos".

 

“Llegó un momento de repensar la matriz productiva de Concordia. Es un tema fundamental para pensar en el futuro y rediseñar una ciudad. Es una discusión que se tiene que dar en los distintos ámbitos, económico, social y del Estado. Es el momento en el que tenemos que pensar en el tema de valor agregado a la producción primaria, y pensar en el nuevo perfil de la ciudad hacia al futuro”, manifestó el concejal.

 

Respecto a estos temas, Cedro señaló que "yo había presentado un proyecto anterior que perdió estado parlamentario. Y ahora vuelvo a insistir, con una propuesta que mejore y propicie la participación democrática en el Concejo Deliberante. “Me parece que lo importante en esta etapa de la democracia es que tenemos que apuntar a la participación. Las audiencias públicas, por ejemplo, son una de las herramientas que vamos a priorizar".

 

"El proyecto que presenté de audiencia pública, entiendo bastante reglamentado y puntualizadas todas las etapas de una audiencia pública, busca garantizar la democracia y la transparencia. Fundamentalmente tiene que ver con todo lo que son servicios públicos de tema de tasas, bienes del Estado, empresas del Estado, y todos aquellos temas que son de interés para la ciudad. También existe la posibilidad de tener una audiencia pública con la participación tanto de personas humanas, físicas como entidades intermedias", precisó sobre la propuesta.

 

"Es una definición del Intendente Alfredo Francolini, fortalecer la democracia. Y con este proyecto de asambleas públicas lo que buscamos es una participación más amplia, con un reglamento claro que establezca las pautas de esa participación, los tiempos, las formas, no solo de exponer sino también de presentar material y documentación para que esté al alcance de todos. Fundamentalmente que eso tenga un correlato con las decisiones finales del Estado”, agregó.

 

“Me parece que en esta etapa de democracia, más allá de la democracia formal, necesitamos canales de participación y de opinión de todos los sectores involucrados", recalcó Cedro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.