Condenaron a una mujer señalada por los vecinos de transformar en un calvario a un barrio de Concordia


Desde el año 2018, que los vecinos del barrio La Roca, no vivían en paz por las constantes agresiones y amenazas que realizaban un grupo de jóvenes. Este miércoles se conocía la condena para la mujer mayor de edad que a simple vista ejercía el liderazgo de una especie de banda.

La situación del barrio La Roca, se conoció cuando en el año 2020, se hizo viral y hasta incluso fue noticia en los canales y diarios nacionales, ese video donde una joven de nombre Pamela disparaba contra la humanidad de una mujer.

Luego 7Paginas, supo que la mujer que había iniciado ese hecho de violencia fue a quien le disparaban de nombre Andrea. De todas maneras, la mujer que empuño el arma fue condenada a un año de prisión en suspenso por portación ilegal de arma de fuego e intento de homicidio.

Pero ese hecho justamente fue lo que incremento la violencia, porque esta mujer Andrea Fernández, su pareja y un grupo de jóvenes comenzaron a tomar represalias, primero contra la familia de Pamela y luego con el resto de los vecinos; el ultimo episodio fue hace dos semanas atrás cuando atacaron a los uniformados que acudieron al pedido de ayuda de los vecinos.

Condena

Si bien las actuaciones de la justicia fue el pasado día 5 de marzo, 7Paginas supo que este jueves 10, se notificaron a Fernández Andrea y al denunciante Ragone Leandro sobre la determinación del juez de garantías Dr. Dario Mautone en esta causa caratulada Fernández, Romina Carmen Andrea, amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego.

En cuanto a la condena, en el oficio al que tuvo acceso 7Paginas, dice por actos de crueldad contra un animal, amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego, a la pena de un año de prisión condicional y se le impone como reglas de conducta por dos años, abstenerse de realizar cualquier acto de violencia, como así también de concurrir a la vivienda de las víctimas y testigos de los hechos, obtenerse de beber bebidas alcohólicas o sustancias toxicas, entre otras cuestiones de forma.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.