Construir futuro: se realiza un nuevo sorteo para establecer el orden de construcción


Será este miércoles 10, a las 10 hs., en el Centro Cultural. El acto será encabezado por el Presidente Municipal de Chajari, Pedro Galimberti.

En esta ocasión se estará sorteando ante Escribano el orden de construcción de 10 nuevas viviendas de esta tercera etapa del plan que cuenta con un total de 94 inscriptos, de los cuales 15 ya tienen sus viviendas encaminadas en diferentes etapas de obra.

Cabe recordar que a fines del año pasado se comenzó con la construcción de las 5 primeras viviendas del plan Construir Futuro III, y que han sido destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia de contar con su casa propia. Seguidamente, el 15 de enero pasado se sortearon 10 nuevas viviendas, 5 para iniciar con los trámites administrativos en el mes de enero, y 5 en febrero.

Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accederán a su casa propia, quedando solamente dos viviendas por entregar.

Actualmente, el Gobierno local avanza en esta tercera etapa del plan. El 31 de julio del año pasado finalizó la etapa de pre-inscripción online, a la que se anotaron 353 chajarienses. Luego, se avanzó en el proceso de revisión de datos, pedidos y entrega de documentación, y el jueves 22 de octubre del 2020 se procedió a la firma de contratos de construcción de los 94 inscriptos finales para esta nueva etapa. Con anterioridad, el día 10 de septiembre, el Presidente Municipal Pedro Galimberti encabezó una videoconferencia con los preinscriptos al plan, donde se dieron a conocer los aspectos básicos del programa, la metodología de construcción, sorteos y modelos de viviendas, entre otras cuestiones.

Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa del plan, hay que decir que la realización de los planos estará a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios podrán elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se podrán realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deberán concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

 

Tipos de viviendas a construir en esta tercera etapa

 

En primer término, la Plan Casa 40 (metros cuadrados), contará con un dormitorio y la opción básica incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico. La opción todo incluido, en cambio, es con baño terminado, cielorraso y cerámicos.

El Plan Casa 45 (metros cuadrados), será con dos dormitorios y, al igual que la opción anterior, habrá una opción básica y una con todo incluido: la primera incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico y, la segunda, baño terminado, cielorraso y cerámicos.

La última opción, es el Plan Casa 55 (metros cuadrados) que, también, incluye dos dormitorios. De la misma manera que las anteriores, el interesado podrá elegir entre el baño terminado con o sin cielorraso y con o sin cerámicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.