Covid-19: "Estamos preocupados por llegada de la segunda ola", dijo Reh


La secretaria de Salud indicó que aguardan la confirmación del ingreso o no de la cepa Manaos a Entre Ríos. "No bajemos la guardia frente al Covid-19", dijo

"Esperamos la confirmación del ingreso de la cepa Manaos del Covid-19 a Entre Ríos", dijo Carina Reh, secretaria de Salud de Entre Ríos en diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná. "No bajemos la guardia frente al Covid_19. Nos genera mucha incertidumbre la segunda ola y debemos estar preparados", sostuvo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio un mensaje por cadena nacional en el que hizo hincapié en las medidas de prevención contra el coronavirus, las medidas que han tomado hasta la fecha y la importancia de las vacunas. A nivel provincial, Reh confirmó que aguardan el resultado del test a un paciente que estaba internado en el hospital de Concepción del Uruguay. El hombre ya está de regreso en Brasil, es transportista y evolucionó favorablemente.

"Es importante no bajar la guardia y recuperar cierto estándar de cuidado. Nos genera mucha incertidumbre la segunda ola y lo ideal es que podamos atravesarla en las mejores condiciones. No obstante la atención y el seguimiento de los pacientes es el mismo y uno debe estar muy atento al desarrollo delas complicaciones en aquellos que cursan la internación", explicó la entrevistada.

Informó sobre los síntomas de estas nuevas cepas, especialmente la Manaos "En cuanto al desarrollo de la enfermedad es mayor la evolución, transmisibilidad y la agresividad, por lo tanto es importante tener la certeza de cual puede ser la respuesta en aquellos pacientes que han sido inmunizado para la cepa Covid que actualmente tenemos en nuestro país".

Alberto Fernández llamó a extremar precauciones

El presidente Alberto Fernández llamó a "extremar" los cuidados contra el coronavirus, advirtió que la pandemia "no terminó" y dijo que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias se logrará que el "impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible". Admitió que la argentina ha recibido apenas el seis por ciento de las vacunas comprometidas con distintos laboratorios, pero señaló que hay solo 15 países que han superado el 10 por ciento de las dosis que requirieron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.