Cresto en Victoria, firmó convenio por obras de 200 millones de pesos


En horas del mediodía de este lunes, con la presencia del director del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento de la Nación (Enohsa), Enrique Cresto, y la vicegobernadora Laura Stratta el intendente Domingo Maiocco fue el anfitrión del acto en el que se firmó el convenio entre el municipio, la provincia y el ente nacional para los trabajos de reparación del colector cloacal de calle Perón, una obra que tiene hoy casi un siglo y que en los últimos diez años viene dando muestras de deterioro.

El acto se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, y Maiocco fue el encargado de dar la bienvenida, saludando en primer término a las mujeres en su día, además de proceder con la entrega de un presente floral a las funcionarias y legisladoras provinciales y nacionales que estuvieron presente. Para luego, recordar que un año atrás comenzaron las gestiones para darle solución definitiva a este problema que venía generando complicaciones a todo el sistema cloacal y en el que se observaban 4 bocas de registro notablemente deterioradas.


Saludó en este sentido la ardua tarea por parte de la Dirección de Planeamiento Municipal, bajo la órbita del ingeniero Hugo Jara y el permanente acompañamiento que tuvieron del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard, así como de José Luján, de Hidráulica de ese ministerio, ambos presentes en el acto, además del permanente apoyo de Stratta y Cresto, resaltando que es el trabajo conjunto entre las distintas esferas de gobierno la que permite que esta obra se pueda realizar en tan poco tiempo.

Recordó en ese sentido que está también muy avanzado el proyecto del Plan Director Cloacal para la ciudad, que se gestiona también a través del Enohsa y que incluye la red cloacal en el Quinto Cuartel y una planta de tratamiento de residuos cloacales que evitará que Victoria siga echando al río sus efluentes sin procesar, lo que permitirá darle un valor extra a la cuestión turística por el cuidado del ambiente.

La inversión para la reparación de la red cloacal de Perón, que se realizará mediante una tecnología que por primera vez se utilizará en Entre Ríos y evitará tener durante dos años al tránsito de la ciudad cortado en dos, supera los 200 millones de pesos e implica la reparación de 4 bocas de registro y el encamisado de más de 2.000 metros de cañerías cloacales.

En lo que respecta al Plan Director, cuyo convenio se espera en poco tiempo más, implica una inversión de más de 800 millones incluyendo la planta de tratamiento.

En el acto, además, se firmaron convenios similares para el saneamiento de la laguna cloacal de Galarza y el traslado de la de Libertador San Martín.

En el acto estuvieron presentes, además de los mencionados, la diputada nacional Mayda Cresto, el senador Gastón Bagnat, la diputada Gracia Jaroslavsky, la viceintendente Ana Schuth, los intendentes de Galarza y Villa Libertador, Fabián Menescaldi y Raúl José Casali, respectivamente, así como intendentes y legisladores de otras localidades de la región.

Zulma Graziadio 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.