Cuatro familias chajarienses cumplieron el sueño de la casa propia


Las mismas corresponden a las viviendas sociales que se construyen en la zona norte de la ciudad, con recursos municipales y nacionales. El acto se concretó este miércoles, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal y fue presidido por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti.

En esta oportunidad accedieron a su casa propia las siguientes familias chajarienses: Margarita Ayala y Sergio Niz; Soraya Sánchez Foucault y Sebastián Rojas; Natalia Basualdo y Diego Rodríguez; y Adriana Báez y Raúl Vázquez.

Para comenzar la actividad, previo a la firma de convenios y entrega de llaves, hizo uso de la palabra el Intendente Galimberti, y dijo, “hoy tenemos un festejo por partida doble, ya que estamos re-inaugurando esta Sala Independencia, con las modificaciones que se le han efectuado y, obviamente, porque estamos haciendo entrega de 4 viviendas, correspondientes a este plan municipal/nacional, de 50 casas, que se inició allá por el 2019 y en el cual, con estas 4, completamos 35 de ese total, es decir, el 70% de las viviendas están entregadas”.

En otro tramo de su discurso, el mandatario agregó, “este es un motivo de alegría para ustedes que están recibiendo su vivienda, sabemos que estamos brindando soluciones a los chajarienses, pero este derecho, al cual ustedes hoy llegan, también, tiene algunos correlatos, algunas obligaciones que están vinculadas a la devolución de una cuota y, como siempre digo, a la necesidad de construir vecindad, de tratar de lograr buenos hábitos entre los vecinos, de respetar las normas de convivencia y, por sobre todas las cosas, construir un barrio que, en definitiva, hace que la vida sea un poco más llevadera. Felicitaciones a todos ustedes y gracias a quienes trabajan en este circuito virtuoso que a nosotros nos enorgullece. Estamos trabajando para, antes de fin de año, culminar con la entrega de las viviendas restantes”, concluyó el Intendente Galimberti.

Cabe recordar que las primeras 14 viviendas, de estas que se construyen en barrio Curirú, fueron entregadas en septiembre del 2019, con la presencia del entonces Ministro Rogelio Frigerio y de autoridades locales, provinciales y nacionales, las 8 siguientes se entregaron el 16 de junio pasado, las 3 restantes el 29 de julio de 2020, y las últimas 6 se entregaron el 16 de diciembre del 2020; siempre siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local.

Finalmente, hay que mencionar que participaron del acto junto al Intendente y a los beneficiarios, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; el Senador Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante; vecinos y medios de prensa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.