Cultura y naturaleza: en semana Santa los museos de Concordia ofrecerán recorridos temáticos


Con una extensa grilla de actividades este fin de semana largo se desarrollará una agenda en conjunta de los Museos Municipales. “Abrirán sus puertas bajo estrictos protocolos, para ofrecer una opción tanto para turistas como para los concordienses, para que todos podamos disfrutar de estas grandes propuestas", señaló el coordinador de Museos Fabián Rivero, al finalizar una reunión de trabajo junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el subsecretario de Cultura Cesar Tisocco y los directores de los museos.

"La decisión del intendente Alfredo Francolini es que en Semana Santa los Museos sean una opción para disfrutar y visitar. Por eso hemos trabajado en la elaboración de Protocolos de acuerdo a cada institución, y elaborado visitas y recorridos específicos", indicó Rivero. "La idea es poder abrir y que la gente pueda disfrutar de estos espacios, dándole la posibilidad de que conozcan nuestra historia, nuestra geología y nuestro arte a través de estas visitas”, agregó.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

“El Museo de Antropología y Ciencias Naturales abrirá miércoles de 8 a 13, jueves de 13 a 19 y el sábado va a abrir en dos oportunidades, a la mañana de 8 a 13 y luego desde las 15 a 19”, destacó Rivero.

Las personas que deseen ingresar deberán hacer la reserva previa a través del correo electrónico del museo: museo.antropologia.concordia@gmail.com. “Hay que recordarle a la gente que el que no haya hecho una reserva no va a poder entrar. El ingreso será en burbujas y luego serán atendidos por los guías en los museos”, añadió.

Por otro lado, dijo que “en el  Museo Regional Palacio Arruabarrena si  bien no se van a poder hacer visitas en la salas porque el museo está en refacción lo que se van a implementar son visitas históricas a la casa desde los jardines para poder hablar sobre la historia de la familia y de la arquitectura de la casa”.

Además el Coordinador de Museos de la Municipalidad señaló que “se va a complementar con visitas en la Plaza Urquiza y la importancia de todos los edificios alrededor de la plaza”.

Por su parte, el recorrido guiado del Museo Regional Palacio Arruabarrena tendrá su punto de encuentro en el Jardín del Museo del jueves 1 de abril al sábado. Los horarios serán los siguientes: 8:30, 9:30, 10:30, 15, 16, 17 y 18 hs.

Las temáticas de los recorridos serán: Historia de la familia Arruabarrena, historia local, características generales del Palacio Arruabarrena (9:30, 10:30, 16, 18 hs) y Plaza Urquiza y construcciones aledañas de aspectos de su arquitectura (8:30, 15 y 17).

Desde la Dirección del Museo indican que cada actividad será gratuita y al aire libre y de cupos limitados a grupos reducidos. A su vez, se requiere inscripción previa a través de un mensaje privado en las redes sociales oficiales del Museo: Facebook: Museo Regional Palacio Arruabarrena e Instagram: @museopalacioarruabarrena.

Por último,  indicó que el Museo de Artes Visuales “abrirá de 17 a 19 hs jueves, viernes, sábado y domingo con atención reducida y grupos reducidos. El Museo tiene todo un circuito armado interno con circulación la gente podrá hacer la visita y luego podrán hacer las consultas pertinentes al finalizar la recorrida”, culminó.

Finalmente, Rivero agradeció a “los responsables de cada  uno de los museos que tengo a cargo en la coordinación por el trabajo que han hecho en esta pandemia. Todo este año que si bien, no estuvieron abierto al público se hizo un trabajo interno y eso es muy loable”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.