Cupo completo para la final del Triatlon Jeep en Concordia


Este domingo a las 9.30 hs. en Península Soler del lago Salto Grande se estará disputando la cuarta y última fecha del Circuito de Triatlón "Jeep" costa del río Uruguay que es esperada con gran expectativa, ya que significará el regreso del triatlón a nuestra ciudad en esta época de pandemia, luego de prácticamente un año de la última realización cuando el 8 de marzo de 2020 se realizará justamente el cierre de este circuito en Concordia.

Sin dudas que mucho tiempo a pasado, y la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas no sólo que posibilita el regreso del triatlón a nuestra ciudad, sino que también fue artífice junto con el Municipio de Federación del regreso del triatlón a Entre Ríos con la realización de la primera fecha de este certamen allá por el mes de enero, más precisamente el 24 en la ciudad jardín. Luego se disputó la segunda fecha en Santa Ana, la tercera se repitió nuevamente en Federación y ahora llega el momento del cierre de este fenómeno de participación que se ha dado con cifras superiores a los 200 participantes en todas las fechas, llegando a casi 250 corredores en Santa Ana y cupo agotado con antelación en cada fecha. Y sin dudas que este cierre promete también ser récord, y prueba de esto es que la inscripción ya a cerrado en forma anticipada, faltando seis días para la prueba, por completarse el cupo previsto.

En estos momentos se espera el pago anticipado de todos los preinscriptos pendientes a fin de dejar la lista definida y dar lugar a quienes están en lista de espera, por aquello corredores que no lleguen a cumplimentar el pago.

Y en lo deportivo, sin dudas gran expectativa también genera esta final ya que se dará el desenlace del campeonato en la rama individual varones, donde se destacan concordienses y paceños en la disputa, ya que en damas en forma anticipada se coronó como campeona en la fecha anterior la representante de La Paz, Anahí Díaz.

Y no sólo entre los individuales estará centrada la definición, sino también en lo que hace a las postas, donde tres de ellas se encuentran expectantes con muy pocos puntos de diferencia y esto hará que la disputa por el título sea realmente emocionante en todas las modalidades, tanto individual como en postas.

Recordemos que las distancias de este triatlón son 750 metros de natación, 20km. de ciclismo, y 5 de pedestrismo. El epicentro será en la Península Soler, donde se producirá la largada y llegada de la competencia. La natación será en adyacencias de la Península en una sola vuelta, el ciclismo será en dos vueltas de 10 kilómetros y el pedestrismo un ida y vuelta hasta cercanías de Playa Las Palmeras, para completar los 5 kilómetros.

Una vez terminada la prueba se procederá a entregar ahí mismo, los premios del campeonato a los cinco primeros de cada categoría, también se premiarán a los cinco mejores varones y cinco mujeres, y habrá importantes sorteos, entre los que se destacan tres relojes Garmin, para todos los que culminen el campeonato (corran al menos tres de las cuatro fechas). También se entregarán remeras y cabe destacar que la entrega de chips y dorsales será el día sábado de 20.30 a 21.45 hs. en la Concesionaria Grand Card, representante de la marca Jeep.

Toda la realización de esta prueba se realiza bajo estricto protocolo aprobado por el COES local, tomándose todos los recaudos necesarios para el cuidado de la misma.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.