De la Primera C de Argentina a la Libertadores en Chile: El concordiense Marcogiuseppe es el nuevo DT de Unión La Calera


El joven ex entrenador de Real Pilar, de la cuarta categoría del fútbol trasandino, llegará al máximo desafío de su carrera en el elenco cementero, donde no llegaron a acuerdo para el regreso de Francisco Paqui Meneghini tras la salida de Juan Pablo Vojvoda.

Unión La Calera perdió a su técnico tras la salida de Juan Pablo Vojvoda, entrenador con el que el cuadro cementero alcanzó el segundo lugar del Campeonato Nacional 2020 y, con ello, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Pero la búsqueda para el reemplazante se acerca a su final.

Y es que según informó el periodista César Luis Merlo, el escogido sería Luca Marcogiuseppe, argentino que viene de entrenar al Real Pilar, equipo de la cuarta división de Argentina, la Primera C. Esto tras no conseguir acuerdo para el regreso de Francisco Paqui Meneghini, con quien estuvieron cerca pero hubo diferencias de último minuto.

Marcogiuseppe (oriundo de Concordia) lanzó hace poco su carrera como entrenador titular, ya que antes fue asistente de Ricardo La Volpe, Pedro Troglio y el mismo Marcelo Bielsa en la histórica campaña del Athletic Club de Bilbao, donde el cuadro vasco llegó a la final de la UEFA Europa League.

Además, en su cuerpo técnico hay un viejo conocido del fútbol chileno: tras su retiro en Universidad de Concepción, Cristian Muñoz asumió como preparador de arqueros en Real Pilar, aunque aún se desconoce si el Tigre integrará el staff de Marcogiuseppe en Unión La Calera.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.