Desafío radical o plataforma para Frigerio


Luego del consenso alcanzado entre los distintos sectores internos de la UCR, que coronó a Jorge Monge como nuevo Presidente del centenario partido, sobreviene la estrategia a seguir con el PRO en el marco del proceso electoral venidero.

Si bien el Congreso Provincial partidario es el encargado de definir la política de alianzas, Monge adelantó que “la gran mayoría va a ratificar la pertenencia de la UCR en Juntos por el Cambio” y que aspiran a la incorporación de sectores del “progresismo republicano”.

Entre sus desafíos se encuentra la necesidad de “fortalecer la identidad del radicalismo y de apostar a construir un liderazgo colectivo, ajeno a todo personalismo”.

Monge, perteneciente a la corriente Illia, destacó el rol de los intendentes como un capital político y al grupo Construir como un nuevo espacio que está en proceso de construcción y que ha generado expectativas.

“Lo integran intendentes que van por su segundo mandato, vienen teniendo buenas gestiones y han generado una bocanada de aire fresco y de movilización en el radicalismo”, sostuvo.

También se propone “modernizar el funcionamiento del partido y diagramar una propuesta programática para presentar a la sociedad con la mirada puesta en el futuro y en los tiempos que corren, sin olvidar nuestros principios”.

“Debemos prepararnos para gobernar una provincia como Entre Ríos, que lleva varios años de decadencia, de debilitamiento de las instituciones y de pérdida de oportunidades de desarrollo”. La pregunta que surge es si esa mención al desarrollo es una plataforma para el ex ministro Rogelio Frigerio que ayer desde radio Continental confirmó que irá por la diputación nacional para luego ir por la gobernación en 2023.

"Desde febrero estoy caminando y por primera vez dije que estaba dispuesto a ser candidato, si eso era funcional al proyecto en el que estamos trabajando con mucha gente", contó el economista.

 "Después de muchas elecciones en las que participé desde atrás, como jefe de campaña y después de hablar con mi familia, decidimos que en esta oportunidad, y en 2023 también, tenía la voluntad de aportar desde el punto de vista personal como candidato", afirmó.

Manifiesta estar trabajando hace rato en “un proyecto de transformación de Entre Ríos” que involucra no sólo “un plan de desarrollo sino también, aprendiendo de los errores del pasado, una ampliación de la base de sustentación política de nuestro espacio, que está en la oposición”.

Reconoció que está hablando con dirigentes políticos “de otros partidos, con otra trayectoria e historia para incorporarlos a la alianza, que hoy está en la oposición, para ver si después de 20 años de un mismo gobierno en Entre Ríos puede cambiar".

Es un secreto a voces que el economista le escapa a sentarse ahora con punteros barriales de distintos partidos que le envían señales. Experimentado en campañas, sabe bien que hay muchos “dirigentes” que han hecho de la política una industria rentable. Para ellos sabe que tiene tiempo. Con otros construye en sintonía fina. En ese plano mantiene un diálogo frecuente con Emilio Martínez Garbino, Mario Moine, Augusto Alasino e incluso con integrantes del Frente de Todos que ejercen responsabilidades institucionales.

Frigerio también admitió que no está en ninguna mesa de la conducción de la oposición nacional. Lo justifica diciendo que no tiene cargos públicos ni partidarios y se muestra abocado "desde hace más de un año, al proyecto que tengo para la provincia".

Entreriosplus 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.