Detuvieron a “Chucky”, el hombre acusado de asesinar a un joven mientras tenía sexo con su novia en un auto


El hecho ocurrió la semana pasado en González Catán. La orden de detención fue emitida por el fiscal del caso Federico Medone, quien acusa al arrestado por el crimen

La Policía Bonaerense detuvo a uno de los acusados de matar a Matías P., el joven de 24 años asesinado de un balazo en González Catán mientras mantenía relaciones sexuales dentro de su auto con una mujer que había conocido pocos meses atrás.

El arresto se concretó tras la orden de captura emitida por el fiscal a cargo del caso, Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, mientras el hombre identificado como Maximiliano Sebastián Fernández, alias “Chuky” de 24 años, caminaba por la calle en González Catán.

Medone le imputó el delito homicidio agravado en criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito, que prevé una condena a prisión perpetua. Así, el hombre fue trasladado a una comisaría de la zona y en las próximas horas será llamado a declarar para que dé su versión de los hechos.

Todo comenzó pocos meses atrás, cuando Stefanía A., de 24 años, conoció a Matías P., en la iglesia evangélica de su barrio. Los jóvenes iniciaron una relación esporádica. El martes pasado por la noche decidieron salir. Se dirigieron en el Chevrolet Corsa de Matías a un descampado, cercano a un basural en las proximidades de la Ruta 3, y estacionaron.

Según el relato de Stefanía, allí comenzaron a tener relaciones sexuales, cuando dos delincuentes los abordaron a punta de pistola y le dijeron al hombre: “Estás robado, quedate quieto que perdiste y danos el auto”. En ese momento, Matías puso en marcha el vehículo, aceleró para escapar y los delincuentes le dispararon. Luego, los ladrones huyeron corriendo de la escena.

La joven de inmediato dio aviso al 911. Cuando la ambulancia llegó, su novio ya estaba muerto debido a un disparo que le ingresó por la ingle, según determinaron forenses. Mientras tanto, los detectives del caso continúan en la búsqueda del segundo acusado por el crimen.

Pocos días atrás, también en González Catán, un hombre fue asesinado a patadas tras una pelea frente a un quiosco en la localidad bonaerense de González Catán y por el crimen los investigadores buscaban a un amigo de la víctima, informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió en la puerta del negocio ubicado en la calle Dragones al 6900, en esa localidad del partido de La Matanza, cuando Claudio Jorge Ortíz de 52 años, tomaba en el lugar bebidas alcohólicas junto a un amigo y por motivos que se investigan, ambos, en aparente estado de ebriedad, comenzaron a discutir y se tomaron a golpes de puño.

De acuerdo a lo señalado por testigos del hecho, en esas circunstancias Ortíz cayó al suelo y fue pateado por su amigo varias veces hasta que perdió el conocimiento.El hombre, de 30 años, escapó del lugar, mientras que la víctima fue trasladada al hospital Simplemente Evita de Villa Dorrego, con lesiones traumáticas en su cuerpo producto de la golpiza recibida.

Ortíz falleció a los pocos minutos, informaron fuentes policiales. Efectivos de la comisaría Sur 4ta. de Villa Dorrego realizaron las primeras actuaciones en el lugar y se encontraban abocados a la búsqueda del sospechoso, quien esta noche permanecía prófugo. También interviene en la causa el fiscal Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.