Día de la mujer: se inauguró oficialmente la plazoleta la delfina


El acto se concretó en este espacio situado en Champagnat y Pancho Ramírez, este lunes, a las 10, con la presencia del Intendente de Chajari Pedro Galimberti.

Para referirse a esta ocasión, hizo uso de la palabra el Ing. Luis Bognanno, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, y dijo, “creo que lo más importante es que vamos recuperando espacios que la ciudadanía se merece tener para poder hacer uso de los mismos, no solo estos – refiriéndose a las plazoletas La Delfina y Pancho Ramírez – sino, también, estamos trabajando en otros”.

Luego, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal, Dr. Pedro Galimberti, y dijo, “en el Día Internacional de la Mujer, un saludo para todas ellas. Este es un día de recuerdo, que invita a seguir luchando, de conmemoración. En ese sentido, a pesar de los pasos que se van dando, es evidente que una sociedad más democrática necesita básicamente de igualdad y de solidaridad para ser una sociedad mejor. En relación a esta cuestión, el compromiso desde nuestra gestión, es todo los días poner un granito más de arena para que esa sociedad se vaya poco a poco logrando”.

En otro tramo de su discurso, el Intendente Galimberti añadió, “hoy, estamos inaugurando esta plazoleta La Delfina, reinaugurando en realidad, ya que acá hay algunos vecinos que hace 50 años estuvieron cuando este espacio público que no tenía nombre, se comenzó a ejecutar y fue inaugurada. Hace un par de semanas atrás, el Prof. Claudio Hermosa nos hacía llegar una foto donde mostraba algunos vecinos en aquella época, en este lugar. Nosotros, el año pasado, desde el Ejecutivo propiciamos el Año del Federalismo que fue aprobado por unanimidad por el HCD. En ese marco, estamos desarrollando un sinfín de actividades a lo largo de todo el 2021. Una de ellas tuvo que ver, en el mes de febrero, con la inauguración de la puesta en valor de la plazoleta Francisco ‘Pancho’ Ramírez. Y considerábamos que este lugar, que está tan cercano, era un justo homenaje a La Delfina, durante muchos años invisibilizada (…)”.

Asimismo, cabe agregar que, además de las palabras de las autoridades y del descubrimiento de una placa, la Lic. Cecilia Capovilla hizo referencia a la figura de La Delfina como mujer y lo que significó en la historia del Federalismo. Del mismo modo, y por intermedio de la Dirección de Cultura, dio un cierre al acto el músico local Felipe Bordón, quien interpretó la pieza musical "Romance de La Delfina", de autores entrerrianos.

Finalmente, cabe mencionar que participaron de la actividad, junto al Intendente Galimberti y al Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, la Diputada Nacional, Gabriela Lena; el Senador, Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; vecinos y medios de prensa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.