Dos mujeres de colonia Ayui al frente del reclamo y pusieron en evidencia la inoperancia del municipio


Tras la publicación de 7Paginas (Vecinos de colonia Ayui “Abandonados”), donde una jovencita de esta localidad hizo saber que hace un año no contaban con la ambulancia, se revolucionó todo el pueblo y ahora junto a otra vecina levantan firmas para que el reclamo le llegue al ministerio de salud de la provincia. En tanto el municipio, en el afán de superar las críticas, volvió a cometer un nuevo error cuando afirmaron que todas las demandas fueron suplidas con vehículos de la comuna. Es decir que maltrataron a aquellos vecinos que necesitaron de una ambulancia, trayéndolos a Concordia en un auto. 

Para dar a conocer los últimos episodios en colonia Ayui, hay que recordar que, en abril del 2020, y tal lo muestra esta captura, el municipio de esta localidad informaba a los vecinos que la ambulancia había sufrido desperfectos mecánicos y que en casos de urgencia o emergencia debían llamar al servicio del 107 de la ciudad de Concordia. 


Pero sucedió que al ser publicado el reclamo de la joven Solange en una nota en 7Paginas, el municipio hace saber a través de un medio local que los tramites por una nueva ambulancia se habían presentado en enero ultimo y que contaban con un numero de expediente.

Esto trajo un mayor malestar en los vecinos de la colonia, porque si en abril ya no contaban con una unidad de traslado, porque recién en enero habían planteado el reclamo a salud pública.  

La otra situación que se quejaron algunos vecinos, fue que durante el 2020 y en plena pandemia debieron esperar hasta 40 minutos por la llegada del servicio de emergencia 107 de la ciudad de Concordia, mientras que el municipio ahora afirma que todas las demandas se atendieron con vehículos de la comuna; algo que de ser verdadero seria como un trato inhumano, el hecho de trasladar a un vecino convaleciente en un auto o camioneta sin la correspondiente camilla y mucho menos un tubo de oxígeno, además de los otros elementos indispensables que debe contar necesariamente una ambulancia o unidad de traslado.

A todo esto, se debe recordar que, en esa nota, Solange comentó que por las noches se sienten totalmente abandonados porque la sala de primero auxilios atiende únicamente hasta las 19:00 horas.  

Firmas

Fue así que frente a las escusas del municipio de colonia Ayui y la falta de una respuesta concreta y en medio de una sociedad preocupada la joven Solange sumo a otra vecina y juntas comenzaron con una campaña que tiene como fin único levantar firmas de los vecinos y hacer llegar las mimas al gobernador de la provincia y al ministerio de salud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.