El Club Bohemio de Concordia cumplió 100 años


En conmemoración del centenario del Club Wanderer´s de Concordia se descubrió una placa que la Cámara de Senadores de Entre Ríos hizo llegar a través del Senador Armando Gay.

Del emotivo encuentro participaron las autoridades actuales, ex directivos, jugadores legendarios, como: Hugo Sixto Blanco, Rubén Antonio “Pajarito” Savio, Carlos “Comanche” Yedro, Ceferino René Buede, Julio Araya, Carlos Fernández e Iván Alalí. Actuales jugadores de las diferentes divisiones y simpatizantes de la institución.

El senador Armando Gay recorrió la institución e hizo entrega a los directivos de la Declaración de Interés Legislativo del Club por su trayectoria en la historia del deporte local, provincial y nacional. Gay destacó “el gran compromiso de Wanderers con el desarrollo social y deportivo en la comunidad de Concordia".


El Senador por el Departamento Concordia, recordó con emoción que “este club tiene una trayectoria innegable e imborrable que nos hace sentir orgullosos. Aquellas épocas de las competencias regionales y nacionales, aunque cada uno podía tener su corazón en otro club barrial, estábamos todos alentando y haciendo fuerza para que un equipo de nuestra ciudad estuviera entre los más importante del país”, recordó.

Resaltó que, “ésta ha sido una institución que pese a todas las adversidades supo reponerse y llevar adelante sus actividades deportivas y sociales entendiendo la importancia que tiene el deporte porque es un espacio de contención y de enseñanzas de hábitos saludables para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

Gay señaló que, “es un orgullo poder entregarles esta distinción por sus 100 años y también el mensaje de acompañamiento del Gobernador Gustavo Bordet y de la Vicegobernadora Laura Stratta, que tienen como objetivo desarrollar políticas públicas que contribuyan al desarrollo de las instituciones deportivas”, finalizó el Senador.

El actual Presidente Ariel Carayani, sostuvo que “ser parte de este día histórico es una emoción enorme y hay jugadores de gran trayectoria que nos están acompañando”. En tal sentido, “toda la ciudad tiene a Wanderer´s en su corazón, porque fue uno de los equipos que más representó a Concordia en el futbol provincial y nacional”. De hecho, “nuestra institución es un club social, donde los chicos vienen a jugar sin pagar nada y este año tenemos la alegría de que volvimos a la primera división y estaremos con todas nuestras categorías compitiendo en el futbol local”. Agregó que “el club esta decaído en su estructura edilicia por las inundaciones del rio Uruguay, que hemos atravesado, pero no está decaído de emoción y de gran corazón bohemio”, valoró emocionado.

También, expresó unas cálidas palabras el ex presidente del Club, Walter Corrado, que dijo: “El Bohemio es parte de mi vida, es el club de mis amores desde muy chico” de hecho; “lo he seguido en las grandes campañas y sinceramente estos 100 años es inexplicable la sensación que tengo”. Wanderers “es uno de los clubes más importante de la provincia, y eso habla de la grandeza de este club a lo largo de su historia”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.