El gobierno de Chajarí firmó un convenio marco con la universidad católica argentina


La rúbrica se concretó el pasado viernes, entre el Intendente Pedro Galimberti y el Decano de la UCA -sede Paraná-, Martín Acevedo Miño. Dicho convenio tiene como fin que estudiantes de la institución realicen pasantías en el Municipio local, como complemento de la formación académica recibida.

Dicho convenio, además, menciona que los objetivos pedagógicos de las pasantías que se celebrarán consisten en permitir la aplicación directiva de los conocimientos de la carrera respectiva en las distintas áreas de la actividad empresarial, el desarrollo de aptitudes necesarias para la gestión profesional, y el manejo de herramientas informáticas, sociales y técnicas para aplicar a los conocimientos adquiridos en la Facultad.

Asimismo, en este convenio marco, se indica que el mismo tendrá una vigencia de un año y se prorrogará en forma automática, por un nuevo periodo, excepto que se produzca la rescisión anticipada. Del mismo modo, se hace hincapié en que las actividades que realice cada pasante serán evaluadas y coordinadas por un funcionario del Municipio designado por la misma en forma expresa, quien, en su carácter de tutor, estará a cargo del desarrollo individual de la pasantía, y deberá producir un informe evaluando las actividades realizadas y los resultados alcanzados por el pasante.

En cuanto al horario de la pasantía, este convenio indica que el mismo se establecerá en el convenio individual que, oportunamente, firme el Municipio con el pasante, respetando los límites diarios y semanales de labor fijados por la normativa vigente (máximo 20 horas semanales). En este sentido, hay que agregar, además, que, para acceder a una pasantía, los alumnos deberán estar cursando alguna de las carreras dictadas por la Facultad y ser mayores de 18 años.

Finalmente, y entre otras cuestiones, el convenio deja en claro que, al terminar las actividades del pasante, el Municipio extenderá la certificación correspondiente a la evaluación realizada acerca de las actividades desarrolladas durante la pasantía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.