El intendente de Federación saco el municipio a la calle


Distintas aéreas del municipio de la ciudad Jardín, realizaron un abordaje territorial e integral en uno de los sectores con mayor densidad poblacional.

Esta mañana, se puso en marcha el programa “El municipio va a tu barrio”, en las 602 viviendas que construyo en su momento la Cafesg, para el traslado de los pobladores del ex emplazamiento; más precisamente en intercesión de las calles José Santiago y Las Rosas.

Cabe mencionar que, en los días previos, la Secretaria de Obras publicas y Servicios también comenzó a desembarcar, con todo su equipo en distintos puntos de la ciudad.

Encabezado por el intendente Ricardo Bravo, las distintas áreas de la comuna se instalaron en distintos puntos para atender a cada uno de los vecinos con sus reclamos, sugerencias o simples consultas.

Desarrollo Humano y Salud

“Acá estamos desarrollando una jornada de trabajo algo novedosa para los vecinos al igual que para nuestra gestión”, expreso Javier Surt, al tiempo de señalar que en esta oportunidad, además del área de salud, estaban presente personal del CIAF, el CIC, discapacidad “la verdad que nos parece una propuesta muy interesante y sobre todo con la posibilidad de acércanos a los vecinos para darles algún tipo de respuestas a sus inconvenientes y la posibilidad de brindarles asesoramientos”.

Además, el Secretario de Desarrollo Humano y Salud, manifestó “nosotros estamos muy contento por la cantidad de vecinos que se fueron acercando, pero más allá de esto estamos cumpliendo con lo que se prometió en tiempos de campaña y que después no lo pudimos desarrollar por la pandemia”.

CIAF

Al respecto Leonardo Rigoni, apunto que la idea “es articular el trabajo entre las distintas áreas y desde el CIAF, fortaleciendo el trabajo que se viene haciendo en territorio, así que como siempre escuchando al vecino y sus inquietudes y viendo desde que lugar los podemos asistir”.

Luego, el titular del CIAF comento que en este abordaje han observado “muchas cuestiones a regularizar con los chicos en el tema escuela; algo que nos preocupa mucho en un contexto de pandemia, como así también surgieron otros temas con el de la violencia”.

Transito

Por su parte Sebastian Alderete, señalo que la mayor consulta en esta mañana fue como obtener la licencia de conducir “pero también hoy aprovechamos para sortear dos cascos, a modo de generar mayor conciencia en los conductores de motocicletas”.

Turismo

“Esta iniciativa me parece fundamental con respecto a la integración y al conocimiento de todas las diferentes actividades que tiene el municipio y en particular venir al barrio para conocer las demandas que tienen los vecinos”, remarco, Carlos Miller.

Luego el Secretario de Turismo, mencionó que la tarea de esta área, fue informar a los vecinos sobre cómo obtener los distintos carnets para ingresar a las termas, “pero, además, le estamos informando a los vecinos los distintos paseos que hay dentro de la ciudad”.

Zoonosis

El encargado de dar detalles de lo trabajado esta mañana fue el veterinario Pablo Torres, “donde tomamos en cuenta la problemática de cada vecino para tratar de resolverlas”, manifestó al tiempo de mencionar las campañas de desparasitación y de antirrábicas.

“Muchos vecinos se han acercado con consultas sobre perros y gatos, los que en gran parte pudimos dar respuesta y otros lo seguiremos tratando en el tiempo; en otro abordaje o en la oficina del centro Cívico”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.