El mundo digital es puesto al alcance de los vecinos del antiguo emplazamiento de Federación


Un importante paso para las funciones que cumple el Centro de Integración y Contención (CIC) dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Salud se dio este miércoles por la tarde al inaugurar el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) Luis Benedetto el Punto Digital Federación.

Un centro que está equipado con tecnología de punta y que será destinado a la capacitación y desarrollo para los vecinos del centro con el fin de ejecutar acciones que orienten y ayuden a la utilización de sistemas digitales y otras planificaciones que se impulsarán.

Desde el municipio se agradeció la respuesta del presidente de CTM, Luis Benedetto, y su equipo para con esta iniciativa que es hoy una gran realidad.

Es de destacar que el trabajo de instalación y montaje se realizó por parte del personal de CTM y también resaltar que el Arquitecto Acuña de CAFESG fue el impulsor de esta idea que hoy se va multiplicando en la zona desde los diferentes Puntos Digitales instalados y a instalarse.

LAS PALABRAS EN EL ACTO.

El Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto, al hacer uso de la palabra, relató: “El aula que ya está funcionando, es una de las 4 que CTM programó en la región, las cuales ya están todas funcionando"

El presidente de CTM explicó: - "Para cada punto digital, la obra implica la restauración de una sala con conexión a internet e incorporación de cuatro computadoras de escritorio completas, una impresora multifunción, un proyector de 3600 lúmenes, una pantalla proyector, un Smart TV de 50 pulgadas tipo LED y un bafle portátil y además, se equipa la sala con sillones, cinco escritorios rectos, una pizarra, 10 sillas y una mesa redonda con sillas para uso común.”-

"Esto llegó para quedarse, de ahí el valor de fortalecer este tipo de accesibilidad en lugares vulnerables como este". Finalizó diciendo el funcionario nacional.

Antecediendo a Benedetto fue Javier Surt, Secretario de Desarrollo Humano y Salud,  quien en sus palabras en representación del intendente, quien estaba en Buenos Aires,  agradeció a Benedetto el haber accedido al montaje del Punto Digital en el Antiguo Emplazamiento, un lugar den cual hasta ayer no había internet y hoy tenemos un punto digital totalmente equipado, con la accesibilidad a este mundo digital que se le da a los chicos y a toda la familia".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.