El municipio de Chajarí entregará más de 1 millón de pesos a clubes de la ciudad


Se beneficiará a siete instituciones con subsidios de $150 mil a cada una para obras de mantenimiento y construcción. La entrega de los subsidios se concretará el martes 30 de marzo, a las 10 hs., en el Playón Polideportivo Municipal.

Estos nuevos aportes han sido establecidos por Resolución N°219/2021 del Ejecutivo Municipal, en respuesta a la nota presentada por el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad, solicitando la entrega de subsidios no reintegrables por un monto total de $1.050.000.- a 7 instituciones deportivas de nuestra localidad.

Las instituciones que recibirán los aportes en esta oportunidad son Club Atlético Santa Rosa, Vélez Sarsfield, San Clemente, Club Tiro Federal, Club Social y Deportivo 1º de Mayo, Ferrocarril, y Club de Rugby Curiyú. Cada una se hará acreedora de $150 mil, con la obligatoriedad de entregar los comprobantes por gastos de su utilización a la Municipalidad.

Cabe recordar que el 14 de octubre del 2020 estas instituciones ya habían recibido cada una la suma de $300 mil también para obras de construcción, junto a la Asociación Veteranos Unidos que recibieron $150 mil, para lo cual el Gobierno de Chajarí destinó un total de $2.250.000.-

Estos aportes se sumaron a la entrega de casi medio millón de pesos efectuada el 27 de mayo de dicho año a 16 instituciones deportivas de nuestra ciudad, con un monto que se estableció acorde a las diferentes disciplinas que cada una normalmente realiza, la cantidad de actividades y su infraestructura, con la intención de atender gastos en el marco de la situación de emergencia sanitaria que en ese momento mantenía a los clubes sin la posibilidad de abrir sus puertas.

Las instituciones que recibieron el mencionado subsidio fueron los clubes Santa Rosa y Vélez Sarsfield: 60 mil pesos cada uno; San Clemente 40 mil, Tiro Federal, 1º de Mayo, y Ferrocarril 50 mil cada uno; club de Rugby y Hockey Curiyú 40 mil, club de Pesca El Chajá, club Volantes Chajarí, club Ciclistas Chajarí, club Náutico Mandisoví, Asociación Veteranos Unidos, Asociación de Bochas Chajarí, Asociación Ciclistas Peregrinos, Asociación Suboficiales "Sargento Cabral", y Agrupación Atlética el Chajá, todos 10 mil pesos cada uno.

Además, desde la Dirección de Deportes y Recreación se viene gestionando ante Nación diferentes subsidios para las instituciones deportivas locales, habiendo recibido en enero del presente año un subsidio de $60 mil pesos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que benefició a Tiro Federal, Ciclistas Chajarí, Club Curiyú, la Asociación de Bochas y los Ciclistas Peregrinos. De esta manera ya son 11 las entidades locales que recibieron esta ayuda.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.