El PJ salió al cruce de la UCR y le enrostró la nefasta gestión de Macri


“La UCR es la misma fuerza política que despreció la salud degradando el Ministerio de Salud de la Nación hasta convertirlo en una simple secretaría”, le tiraron en el peronismo. También acusaron al radicalismo de haber calificado de veneno a la vacuna rusa.

El Partido Justicialista salió al cruce del radicalismo que, en un comunicado, acusó al gobierno de Gustavo Bordet de haber armado un "sistema de vacunación paralelo para privilegiar a los funcionarios y sus familiares". En un duro documento, el PJ apuntó los dardos no sólo al radicalismo, sino también al desastroso gobierno de Mauricio Macri.

"Que la UCR hable de ética después que hicieron todo lo posible para desprestigiar la estrategia sanitaria ante la pandemia es poco más que irrisorio. Quienes ahora se rasgan las vestiduras fueron los que antes llamaron a desobedecer las medidas de aislamiento, sembraron dudas contra la pandemia, convocaron a marchas en las que quemaron barbijos y, sin que se les caiga una disculpa, sostuvieron que la vacuna contra el Covid-19 era veneno", expresó el Partido Justicialista.

Y agregó: "Desde que empezó la pandemia la UCR y sus socios en Cambiemos no pararon de intentar obtener ganancia política. Mientras todos los esfuerzos del gobierno nacional, provincial y de muchos gobiernos locales, estuvieron puestos en contener el avance del virus, dirigentes de la oposición convocaron a desobedecer las medidas sanitarias y pusieron obstáculos ante cada paso".

En ese sentido, dice el texto del PJ: "No nos sorprende, porque la UCR es la misma fuerza política que despreció la salud de las y los argentinos, y por supuesto de los entrerrianos, degradando el Ministerio de Salud de la Nación hasta convertirlo en una simple secretaría, que le quitó remedios a los jubilados, que redujo el calendario obligatorio de vacunación, que dejó de vencer millones de vacunas en la aduana, que paralizó la obra del Hospital de la Baxada y que, hace muy poco tiempo, llegó a sostener que la vacuna contra el Covid-19 era veneno". El ministro de Salud fue, precisamente, un radical, Adolfo Luis Rubinstein.

"Es notable que después de haber operado en contra de la salud de nuestra gente, y sin siquiera sonrojarse, hoy la UCR pida más vacunas y hablen de ética. El comunicado del centenario partido es una pieza más en un disparatado intento político que sólo busca el beneficio partidario en medio de una de las mayores crisis sanitarias que ha vivido el mundo entero", le asestó el PJ en su comunicado.

Y añadió: "La UCR debería pedirle disculpas al pueblo entrerriano después de un año entero de especulaciones y de motorizar la desconfianza y la angustia de la gente. Hoy el gobierno provincial avanza con decisión en la ejecución de un Plan Rector de Vacunación que casi completó la inmunización de todo el personal de salud, que avanza a buen ritmo protegiendo a los adultos mayores institucionalizados, y que empezó también a inmunizar a la población mayor a 70 años".

"El intento de instalar ideas falsas sobre el proceso de vacunación y de proponer el escarnio del personal estratégico, definido como tal por el Plan Estratégico de Vacunación de la Nación, responde a otro intento de los dirigentes de la UCR que no tienen más para ofrecerle a la gente que el escándalo y un tono de falsa indignación. De lo contrario nunca hubieran sido partícipes del desmantelamiento de la salud pública que llevaron adelante durante la presidencia de Macri, y que tanto le costó al pueblo Argentino recuperar para poder hacer frente a la pandemia", concluyó en su comunicado el PJ.

Página Política

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.