La Paz se quedó con los títulos del triatlón "Jeep"


El slogan lo prometía, se trataba de la gran final, y vaya si lo fue, porque la definición del campeonato del Triatlon “Jeep” costa del río Uruguay en individual varones y postas fue realmente emocionante y electrizante con definiciones por pocos segundos en ambas ramas.

Lo vivido hoy en Península Soler del lago Salto Grande con la cuarta y última fecha de este circuito fue memorable y quedará sin dudas para el recuerdo, no sólo por la faz deportiva y esta tremenda definición sino también porque el escenario, el clima y la convocatoria que fue extraordinaria, y los casi 260 participantes de esta final lo vivieron a pleno y se sentían sólo elogios hacia la organización.

La jornada, según lo informado a 7Paginas, comenzó exactamente a las 9.30 hs. como estaba previsto con una natación que se largó en cinco “olas”, con las postas en primer término y luego el resto de las categorías. Sin dudas volvieron a brillar los expertos nadadores como lo son Pablo Ledesma y Agustín Lauría, primero y segundo en salir, y esta vez aparecía en escena Francisco Garat  quién se sumaba a esta vanguardia con su tercer lugar. Y luego sí, comenzó la gran lucha por la punta, que en principio los tenía a Agustin Chiecher y Guillermo Von Zellheim al frente de esta etapa de ciclismo, pero el gran referente concordiense de las dos ruedas Federico Savio fue imparable porque tomó la posta de Garat y avanzó en las posiciones hasta poder descolgarlos a Chiecher y Von Zellheim y llegar así con buena ventaja al parque cerrado. Y ahí comenzó otra carrera, Alexis Ramirez tomó la posta de Savio y un poco más atrás lo hacían casi en forma simultánea Francisco Piedrabuena (recibía de Von Zellheim) y Juani Segovia (que recibía de Chiecher) y era el gran candidato a llevar a su posta al título. Segovia tenía una única premisa para ser campeón, ganar o al menos llegar a 24 segundos del ganador. Ramirez seguía a paso firme en la punta, Segovia lo perseguía a tremendo ritmo, pero nadie le sacaría el primer lugar a Ramirez, y así fue que llegó ganador y todos veían a Juani Segovia en el esfuerzo final y tratando de acercarse lo más posible, y finalmente llegó a 13 segundos del ganador y esa diferencia le valió para llevar a su posta a lo más alto del podio, es decir que el campeonato se definió en definitiva sólo por 11 segundos de distancia.

Y en individuales damas la paceña Anahí Diaz vino a estrenar su título a Concordia conseguido en la fecha anterior y nuevamente se impuso con lo cual ganó las cuatro fechas disputadas. Segunda  en esta fecha final fue Belén Labriola y tercera Nelsa Valenzuela, ambas de Concordia.

Y en varones otra final para no perderse detalles, aquí el gran candidato ante la ausencia de los hermanos Ricagno era el paceño Juan Ignacio Castellano y también el representante concordiense Federico Alvarez que venía en busca de la hazaña. Castellano como ya es costumbre salió muy bien posicionado del agua, pero Alvarez lo hacía sólo a 30 segundos, con lo cual no perdía la esperanza de darle alcance a Castellano, ya que para ser campeón tenía que ganar esta fecha pero sacarle mínimamente un 1m.01s. al paceño. Alvarez realizó un excelente ciclismo lo que le valió poder llegar al parque cerrado junto a Castellano y los últimos 5000 metros fue con un ritmo infernal del concordiense estableciendo el segundo mejor parcial de la disciplina y que le sirvió para poder ganar y quedarse con el triunfo en esta última fecha, pero claro al llegar Alvarez todos miraban los relojes expectantes para conocer cual sería la diferencia con el paceño, y finalmente fue de sólo 18 segundos y de esa manera La Paz se quedó con este título en varones también y fue un doblete para esta histórica plaza del triatlón provincial.

Una vez terminada la prueba y también cumpliendo estrictamente con el horario pautado, se arrancó a las 12 hs. con la premiación del campeonato y los numerosos sorteos que también eran muy esperados, quedándose con los relojes Garmin que eran los más destacados, los concordienses Federico Alvarez y Brisa Zapata y Fabio Ruiz de Federal.

Sin dudas un balance más que positivo para este Circuito que recién va por su segunda edición, con fechas que han sido muy exitosas en las sedes de Santa Ana, y Federación que recibió en dos oportunidades al circuito y con esta final en un lugar que parece ideado para el triatlón, con una geografía única por sus paisajes.

La A.C.P.C. agradece la colaboración en esta fecha final de la Codesal, Prefectura Represa Salto Grande y Comisaría Novena, y también el agradecimiento a las Municipalidades de Santa Ana y Federación por permitir que este circuito pueda disfrutar de esas excelentes sedes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.