Elecciones en el Colegio de Corredores Inmobiliarios


Tras casi diecinueve años de vida institucional, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos -CCPIER- irá a elecciones parciales de autoridades por primera vez con dos listas en competencia. Otro toque de particularidad es que las cabezas de lista son dos mujeres con una gran vocación de servicio. Carlos Marcelo Pintos

Según se informo a 7Paginas, el próximo jueves 18 de marzo los matriculados al Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos concurrirán a las urnas para el recambio parcial de autoridades; lo harán en la ciudad de Villaguay, en la sede de la Sociedad Rural -ubicada en la esquina de las calles Gallichio y Dorrego-.

Los comicios se desarrollarán desde la hora 9 y hasta la hora 18; cerrado el tiempo de votación le tocará trabajar a la Junta Fiscalizadora que se ocupará de tener el resultado, aproximadamente, a las 21 horas.

Los requisitos para poder sufragar son: Tener más de 12 meses de antigüedad en la matrícula, tener paga la cuota del mes de Enero de Ejercicio Profesional, al día con la obligación contraída con la Caja Solidaria -si así correspondiere-, concurrir con DNI, la Credencial Profesional o en su defecto el Certificado de Matrícula vigente emitido por el Colegio.

LISTA 1 – RENOVACIÓN

La cabeza de lista es María Adela Iturburu -Mat. Nº 60 CCPPIER.-, como candidata a Vicepresidente Segunda. Con 40 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

El espacio que representa contiene a la actual conducción del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos -CCPIER.-, y propugna por la continuidad de los logros obtenidos a lo largo de la vida institucional, poniendo énfasis en los trece puntos que días atrás fueron presentados por la directiva del Colegio vía Zoom, ellos son:

1) Intensificación de la lucha contra el ejercicio ilegal de la profesión; 2) Potenciar el apoyo que la Asesoría Legal brinda a los matriculados; 3) Incrementar la cantidad y calidad de las capacitaciones en todo el territorio provincial; 4) Potenciar redes entre matriculados; 5) Reformar el reglamento atinente a las Delegaciones para una mayor autonomía; 6) Concluir la modernización de la nueva página Web del Colegio; 7) Lograr más beneficios para los matriculados; 8) Actualización del sistema de gestión institucional; 9) Trabajar en la identidad gráfica del Colegio; 10) Visualización del Centro de Mediación de cara a la sociedad; 11) Incrementar la participación interinstitucional ; 12) Fortalecer el compromiso con el CoFeCI y 13) Dar mayor difusión acerca de las competencia de la profesión.

María Mabel Iturburu, junto a su equipo de trabajo, han mantenido diversas reuniones y contactos virtuales con matriculados de distintos puntos de la geografía entrerriana para recoger las inquietudes y propuestas que sintetizan los puntos expresados precedentemente, y confía en el acompañamiento de los colegas a favor de la Lista 1 – Renovación.

Iturburu se ha caracterizado por desarrollar una trayectoria exitosa en la profesión, considerando que el “mejor negocio es ser leal y respetuoso del cliente; es preferible perder una operación que perder la reputación” y resume su carácter con la expresión “Siempre dispuesta a ponerle el pecho a las balas”.

LISTA 2 – FEDERAL

La cabeza de lista es María Lydia Vercelli -Mat. Nº 743 C.C.P.I.E.R.-, como soy candidata a Vicepresidente Segunda. En este año 2021 está transitando su octavo año ejerciendo la profesión.

Desde el espacio que representa manifiestan tener “como eje fundamental la institucionalidad. Enfatizar y dar más a conocer que en la provincia de Entre Ríos, existe un colegio de profesionales de Corredores Inmobiliarios, dispuesto a construir relaciones entre los ciudadanos”.

Vercelli puntualiza que “nuestra querida institución tiene el gobierno de la matricula delegado a través de una ley provincial Nº 9.739, y desde la lista que integro, LISTA 2 – LISTA FEDERAL nos comprometemos a trabajar en la reafirmación de la institución como herramienta, que mediante capacitaciones a los matriculados garanticen una mejor calidad de servicio inmobiliario y sea el primer escudo de los derechos los consumidores”.

Seguidamente manifiesta: “Nuestra lista está constituida por un grupo de profesionales de distintas localidades de toda la provincia; en ella reina la diversidad de pensamiento y una construcción más plural de proyectos y objetivos.

“Nuestra Lista propone -asevera Vercelli- el trabajo en equipo, donde la opinión de los corredores de toda la provincia podrán derivar en acciones concretas, tanto para los matriculados como para la sociedad entrerriana. Trabajaremos en conjunto con la Dirección de Estadística y Censo de la provincia, la Secretaria de Turismo y otros entes que tienen información del movimiento económico en relación a nuestro rubro, para tener una «foto» de la realidad en la que vivimos y poder tomar decisiones en consecuencia. Como Colegio, debemos pensarnos como una herramienta de la ciudadanía, siendo el desarrollo territorial de la provincia uno de los temas que queremos seguir trabajando, desde otra perspectiva”.

Asimismo, señala: “El reconocimiento por la sociedad en general del Corredor Inmobiliario como profesional aún tiene aspectos pendientes. La sociedad entrerriana debe saber que existe un Colegio de Corredores que nos regula y modera. Un Colegio que ofrece además, por ejemplo, servicios de mediación para cualquier vicisitud a través del Centro de Mediación que atiende, a corredores y a la sociedad en general.

María Lydia Vercelli manifiesta: “A nuestros votantes, les decimos que pueden depositar su confianza en nosotros. Transparencia, Compromiso y «Federalismo» en las decisiones, son nuestros ejes para llevar adelante una nueva gestión. Venimos con muchas ganas de ver crecer a nuestra Institución. Hay mucho por hacer y un grupo dispuesto a hacerlo con seriedad. Esperamos contar con vuestra confianza el 18 de Marzo en las elecciones”, concluye Vercelli.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.