Emprendedores de Federación, por primera vez van a recibir un micro crédito del CONAMI


En el Salón Rojo del municipio se realizó la firma con los emprendedores del proyecto de sublimación en telas de la ciudad de Federación, que serán los primeros beneficiarios en recibir el apoyo desde el Concejo Nacional de Micro Crédito (CONAMI) mediante la gestión realizada por el municipio local, con el fin de impulsar la micro economía que generan los emprendimientos de estas características.

Según supo 7Paginas, que si bien este tipo de apoyo funciona desde el año 2.006 en el país, en Federación es la primera vez que se gestiona y se pone en marcha con esta primera firma para este proyecto y el cual deberán re integrar con tasa cero de interés.


Participaron de este acto el Presidente Municipal Ricardo Bravo, la Vice Intendente Corina Rollano y los emprendedores beneficiados con este primer préstamo.

CONAMI

Este tipo de préstamo existe desde el 2.006 en el marco de la Ley 26.117 para la promoción del micro crédito con la intención de generar un sistema de finanzas solidarias que articule la diversidad de recursos de cada comunidad para generar más y mejor trabajo e impulsar la producción popular.


Se trabaja  junto a las organizaciones sociales y organismos gubernamentales en proyectos que son esenciales para los sectores populares, vinculados a la alimentación, el desarrollo textil, el hábitat social, el cuidado de personas y el reciclado urbanos, entre otros.

Como parte de este proceso, además del financiamiento a instituciones de microcrédito, se acompaña con un plan de capacitación y asistencia técnica que permita la articulación de actores, saberes, fortalezas y oportunidades para potenciar los circuitos de producción y consumo local y solidario. Para ello se establece acuerdos estratégicos con diferentes actores territoriales como las universidades, instituciones de desarrollo tecnológico y de la comunicación. Participando activamente Nación, provincias y municipios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.