En Federación: Los gremios destacaron la unidad dentro de la Fentram


Tal lo anticipado por 7Paginas, este día viernes se desarrollo el plenario de secretario generales de gremios municipales que integran la Festram. Dentro de los temas principales se habló de las próximas paritarias, pandemia y vacunación, además de los últimos acontecimientos en la obra social IOSPER.

El plenario del consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), en esta oportunidad contó con la participación del líder de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén "Cholo" García, y del Secretario General de los Municipales de Rosario, Antonio Ratner, el director del Iosper Adrián Gómez; además el intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, estuvo en la apertura y además de darles la bienvenida les dejo un mensaje a todos los que arribaron a la ciudad Jardín.


En el inicio, el anfitrión Sergio Fontana del gremio local del SOEM, expresó su agradecimiento por la concurrencia y dijo “esto demuestra que la Festram, esta mas unida que nunca, porque queremos, con todos los intendentes a que las paritarias estén a la altura de lo que se merecen los municipales”.

Luego el secretario general del SOEM, recordó que en los momentos más duros de la pandemia “fueron los municipales los que además de sostener los municipios colaboraron, poniendo en riesgos sus vidas, para evitar la propagación de la misma y eso seguramente fue reconocido por cada habitante de esta provincia”, remarco, Fontana al tiempo de manifestar su orgullo por estar viviendo este momento histórico para esta ciudad.  

Seguidamente, el jefe comunal de Federación, además de dar la bienvenida fregó para que esta jornada de trabajo “sea fructífera para todos los que están participando de este plenario, pero quiero detenerme en lo que anteriormente decía Sergio (Fontana), porque estos estos últimos meses fueron muy duros para todos y en espacial para los empleados municipales, porque debimos cerrar las termas y por eso debo destacar el dialogo que hemos mantenido para poder sostener las necesidades que tenían los empleados municipales”, recordó Ricardo Bravo, a la vez de agradecer a todo el personal de esta comuna.

“Hoy que se reactivó nuestra económica por la apertura de la actividad turística, mantengo firme mi compromiso de continuar ese dialogo para darle lo que se merecen”.

En cuanto a los temas tratados, se hizo un repaso a la situación de paritarias en cada uno de los municipios, como así también el protocolo por el Covid en cada una de las localidades y el pedido a las autoridades sanitarias para que involucren dentro de las prioridades para la vacunación a los empleados municipales, la cobertura de salud y además, Adrián Gómez dio un detallado informe de la situación del IOSPER, como así también el Secretario General de los Municipales de Rosario, Antonio Ratner, hablo de la situación regional y el líder de la confederación del trabajo “Cholo” García lo hizo desde el punto de vista nacional.

“Para la Festram, y teniendo en cuenta lo que paso el año pasado, se abren muchas expectativas con respecto a las paritarias para este 2021”, dijo Mario Barberam.

Después el secretario general de la Frestam, apunto que el máximo objetivo es “obtener aumentos por encima de los indicies inflacionarios y en los básicos, es decir en blanco, para que los cobren toda la vida y para que los pasivos también se vean beneficiados con eso, además de los aportes al IOSPER y a la Caja”, mencionó

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.