En Federación, ultiman detalles para la fiesta regional de la Cerveza


Este lunes se llevó a cabo en el Salón de los Escudos, un encuentro entre responsables de distintas áreas para coordinar los detalles de cara a la Fiesta de la Cerveza artesanal. El evento tendrá lugar el próximo viernes y sábado en el desfilódromo local. Además, del turismo que ya colmo toda la plaza de alojamiento, para este evento en particular, se espera el arribo de vecinos de las localidades mas cercanas.

Al respecto, el secretario de turismo de la municipalidad de Federación, comentó que en esta reunión se estuvo repasando la cantidad de puestos gastronómicos “serán alrededor de 20, además de los expositores de cerveza artesanal, como así tambien algunos artesanos del rubro”, señalo Carlos Miller.

Además, el funcionario municipal mencionó que en la misma no falto abordar todo lo referido al protocolo ya que estaban presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Salud Javier Sur y el director de salud el Dr. Daniel Re, además la directora de Cultura Silvana Monzón y el representante del gremio Uthgra Alan Schönborn.

“El evento que se realizará en el desfilodromo municipal, viene bien encaminado y comenzará a las 19 horas, del día vienes y finalizara a la 1 de la madrugada y lo mismo vamos hacer el día sábado”, anticipó.

Volviendo sobre los cuidados sanitarios, Miller indicó que será obligatorio el uso del tapabocas “y en lo posible el distanciamiento que se muevan en burbujas y en nuestro caso, nosotros vamos a contar con personal para sanitizar el sector de mesas y van a estar disponibles para las personas, pero además en las dos cabeceras del desfilodromo vamos a contar con carpas sanitarias”.

En cuanto a los productores de cerveza, el titular de la cartera de turismo, primero apunto que en el caso de los gastronómicos serán todos locales, “pero en el caso de la cerveza, contaremos con todos los productores de Federación, mas otros invitados de las ciudades de Chajari, Concordia, Concepción del Uruguay y algunos que llegarán desde Buenos Aires”.

Finalmente, Carlos Miller remarco “para nosotros esto es todo un desafío, pero tambien queremos aprovechar los últimos calores, así que vamos a esperar a los turistas con esta novedad, para que ellos tambien puedan disfrutar y tener otra alternativa-acotando- la ventaja que tiene este evento es que se realiza al aire libre; algo que es muy recomendado por el tema de la pandemia", cerró.

Fuente: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.