En su exposición junto al Ministro Katopodis, el intendente de Federación habló del proyecto del hospital San José y el medioambiente


El Intendente de Federación Ricardo Bravo continúa con sus gestiones en Capital Federal. Tal lo informado anteriormente por 7Paginas, en esta oportunidad fue invitado por el Ministro Nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a formar parte del panel de exposiciones sobre el tema “Infraestructura del Cuidado - Aportes para la toma de decisiones”.

Este panel fue encabezado por el Ministro Katopodis y  participaron Roxana Mazzola, Directora Nacional del MOP, Lucía Cirmi Obón, Directora Nacional de Políticas de Cuidado del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Olga Isaza, representante Adjunta de UNICEF Argentina y  Martín Gill. Secretario de Obras Públicas del MOP.

El mismo se realizó el día miércoles 10 de marzo desde las 15 horas en adelante y se emitió para todas las provincias mediante el canal oficial en YouTube del ministerio de obras.

El Intendente Bravo en su exposición, agradeció la invitación y dijo: “Nosotros como Intendentes estamos en la trinchera y palpando las necesidades que tiene cada sector de nuestra comunidad. Por eso celebro la posibilidad de tener estas oportunidades, de nuestro Presidente apueste fuerte a llevar adelante políticas de infraestructura de cuidado porque la realidad de los Municipios, porque tenemos una necesidad muy grande en poder dar más derechos, con respecto a los niños y a la salud, como es el caso nuestro en Federación. Nosotros venimos trabajando fuerte, mucho antes que ingresemos al gobierno, en reestructurar nuestro Hospital, darle muchas más dependencias, más consultorios externos, tenemos un proyecto que está presentado en el gobierno provincial, para poder darle mucho más cuidados a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, para que tengan una mejor atención”.

“También venimos trabajando en un proyecto para el cuidado del medioambiente, proyecto que hemos presentado en el Ministerio de Medioambiente, acá en Nación, con respecto a un Eco Parque, porque desde ahí podemos concientizar a la población y también crear espacios en donde podamos darle charlas y actividades a los niños, apuntando además a la parte social. Hoy es muy importante darle esta igualdad a la población, hay muchos sectores de nuestra comunidad que no tiene acceso a ternes servicios mínimos e indispensable, en eso también lo estamos trabajando en un proyecto junto al ENOHSA fuerte para nuestra ciudad y poder darle el 100% de agua y cloacas a la ciudad, el cual viene avanzando muy bien, y poder darle a toda nuestra ciudad los servicios básicos”.

“Además, venimos trabajando, nosotros tenemos un centro de integración y desarrollo para los chicos, que también bajamos programas a nivel nacional y los implementamos en distintos puntos de la ciudad y que ellos, los niños puedan acceder. Hoy justamente estamos inaugurando un Punto Digital en un barrio muy vulnerable en nuestra comunidad, en el cual no tiene acceso a internet y hoy van a poder contar con computadoras para poder estudiar, aprender algunos programas, incorporaremos capacitaciones para que ellos aprendan. Todo esto hace al cuidado de nuestros ciudadanos, a tener una mirada mucho más amplia y fundamentalmente, como gobierno peronista, hacer la justicia social que tanto bregamos los peronistas, así que celebro esta charla porque nosotros como Municipio tenemos que estar trabajando articuladamente con la Provincia y con Nación para que todos estos programes, las obras de infraestructura que estén disponibles, poder trabajar fuerte para que pueda bajar a nuestra comunidad y que toda nuestra gente tenga las mismas oportunidades”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.