Enorme expectativa por el Half triatlón


El domingo 25 de abril se estará corriendo finalmente la postergada decimotercera edición del Half Triathlon de Concordia con una expectativa pocas veces vista para esta prueba, y cuya inscripción de los cupos vacantes se producirá este lunes a las 10 hs.

 

Cabe recordar que el 26 de abril de 2020 era la fecha original de esta nueva edición, y que lógicamente por la pandemia se debió suspender, luego fue reprogramada para el 27 de septiembre, también con la misma imposibilidad de realizarla en esa fecha, y ahora en este 2021 y habiendo presentado el protocolo correspondiente se estará realizando en la zona del lago Salto Grande que se vestirá de fiesta una vez más para recibir a más de 800 corredores de todo el país.

 

En su oportunidad se ofreció la devolución de lo abonado a todos aquellos corredores que lo solicitaran, y sólo el 20% solicitó tal devolución, quedando todo el resto inscripto para la prueba, y justamente este lunes se pondrán a disposición esos cupos vacantes por devoluciones que serán alrededor de 150 lugares entre la distancia principal y también la sprint que se corre ese mismo día.

 

La expectativa por poder participar es enorme y se ha producido una reventa pocas veces vista de las inscripciones, e incluso hay corredores que ofrecen pagar más de veinte mil pesos por un lugar en esta carrera, a sabiendas de que cuando abra este lunes la inscripción se piensa que serán sólo minutos los que durará la misma para completarse el cupo previsto y muchos no tendrán la suerte de quedar dentro del listado de participantes.

 

Muchas cuestiones y realidades diferentes viene dejando esta pandemia y habrá cambios en algunas características propias del evento, como por ejemplo la eliminación del clásico almuerzo de carbohidratos y también de la charla técnica, ya que se buscará cumplir estrictamente el protocolo en cuanto al distanciamiento y el resto de las cuestiones que harán que se intente presentar la carrera muy bien “cuidada” y brindar seguridad a todos los participantes.

 

Por otro lado y sin dudas también como efecto colateral de esta pandemia que ha hecho que algunos hoteles de nuestra ciudad hayan tenido que cerrar sus puertas, lo mismo ha sucedido con su epicentro, es decir el Hotel Ayui actualmente se encuentra cerrado y por este motivo hay actividades como la entrega de kit y el parque cerrado que se trasladarán al predio de Casa de Piedra en Puerto Luis, no así la llegada de la competencia que será en las inmediaciones del hotel como se venía realizando.

 

Las máximas figuras del triatlón nacional estarán presentes dando el brillo necesario para lograr el muy buen nivel que siempre tiene esta prueba. Y en esta oportunidad habrá también variación en el circuito de ciclismo con una entrada inicial por única vez hacia Península Soler, para luego sí, salir de este sector y comenzar el camino hacia La Criolla que nuevamente estará recibiendo al Half Triathlon, y con retome en la Terminal de esta localidad, luego el regreso con entrada hasta la Escuela Agrotécnica y retomando desde ahí para pisar nuevamente la ruta 015 y cumplir así la primera de las dos vueltas dispuestas.

 

Por otro lado también debutará en esta edición la largada de natación con el sistema “Rolling Start”, que tendrá en primer término a todos los elite largando a las 8 hs. y a los cinco minutos comenzarán a largar tres competidores cada cinco segundos, hasta completar el total, ubicándose los competidores de acuerdo a sus propios tiempos en la distancia, mientras que la distancia sprint tendrá una única largada a las 9hs.

 

Es mucha la logística que demanda esta prueba y poco el tiempo para llevarla adelante, pero desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas se está trabajando sin pausa y con mucho esmero y sacrificio para brindar lo mejor como ya es costumbre en cada realización.

 

Es mucha también la gente que estará trabajando en la prueba (más de 200 personas)  y mucho el personal de las distintas fuerzas que ayudan a la seguridad del evento, entre ellos la Prefectura Represa Salto Grande, Policía Comisaría Novena, Escuadrón 4 de Gendarmería y Dirección de Tránsito.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.