Espionaje: “Me llama la atención de que este tema solo se hable en esta provincia”, remarco Frigerio en su paso por Federación


En medio de las acusaciones sobre un posible espionaje ilegal que se habría realizado en la gestión del ex presidente Macri, Rogelio Frigerio, dejó entrever que solo intentan perjudicarlo en lago que el mismo es querellante porque figuraba en esa supuesta lista. “Así que yo no me voy a meter en eso, porque estas cosas alejan más a la política de la gente”, afirmó. El ex ministro del interior llego a esta ciudad para compartir un almuerzo de trabajo junto al ex intendente Carlos Cecco y otros dirigentes locales y de la región. . 

En su recorrida por el norte entrerriano, Rogelio Frigerio dialogo con la Ultima Campana y en esta nota editada por 7Paginas, dijo “Yo estoy convencido que Entre Ríos esta para mucho más de lo que estamos viviendo, con un potencial enorme y que por malas gestiones es una provincia que no crece y yo estoy seguro que eso se puede cambiar con un programa de desarrollo y un plan de acción”.

Luego, el ex ministro del interior, en sus primeros minutos de haber arribado a la ciudad de Federación apuntó que esta en el firme objetivo de ampliar la oposición “nos tenemos que juntar porque eso es lo que la gente nos está pidiendo y después veremos quienes son los que mejores presentan ante la sociedad este proyecto, para que de alguna manera lo lideren o sean candidatos”.

Espionaje

Sobre la consulta de las ultimas noticias que lo vinculan con espionaje a distintos funcionarios de esta provincia, Frigerio respondió “me llama poderosamente la atención de que este tema se hable solamente en Entre Ríos, en un listado que tiene, supuestamente, unos 60 espiados en una causa que aun no vi y de hecho yo me presente como querellante porque según las noticias yo estoy en unos de esos listados-reiterando- llama la atención que solo se lo plantee acá en esta provincia; claramente detrás de esto hay una especulación política con la intención de meternos a todos en el barro, con eso de mentiras infundadas, así que yo no me voy a meter en eso, porque estas cosas alejan más a la política de la gente”.

“Migraciones era un área que estaba bajo mi orbita, y tenia la responsabilidad de llevar adelante una base de datos con todas las entradas y salidas del país; de una disposición de Cristina Fernández de Kirchner del 2010, esa base de datos era compartida con innumerables instituciones de la argentina, así que si hubo algo ilegal pudo haber sido cualquiera de estas dependencias y la justicia lo tendrá que investigar”, puntualizó.

Construcción política

En otra parte, el ex funcionario nacional indicó que en esta primera etapa hay que trabajar con mucha humildad, “porque todos somos corresponsables de lo que estamos viviendo en la argentina y en la provincia de Entre Ríos, y eso nos debe llenar de generosidad para juntarnos; porque la gente no quiere ver a los políticos pasándose facturas o echándose a culpa, cuando acá hay que construir una oferta superadora que nos permita sobrepasar estos momentos difíciles que hoy viven los entrerrianos”.

Legislativas

Mas adelante, dijo que las próximas elecciones de medio termino son importantes para equilibrar ambas cámaras donde tiene un fuerte control el oficialismo, “de lo cual muchas veces hace abusos, por eso que nos tenemos que preparar unidos, trabajando con mucha dedicación en estas elecciones”.

Después y en la misma dirección, Frigerio manifestó que a Cecco lo ve como alguien del mismo equipo, “porque hoy a la gente no les importa los partidos políticos, sino mas bien le importan sus problemas y quieren ver a los políticos trabajando para solucionar sus problemas, así que hoy no es momento de priorizar lo partidario o lo personal, por eso que nosotros estamos convocando para trabajar hoy, porque los entrerrianos no pueden esperar tres años con sus problemas”.

Cecco

Por su parte el ex intendente de la ciudad de Federación expreso su alegría por volverse a encontrar “con alguien que mantuve un contacto estrecho durante mucho tiempo, pero sobre todo en él encontré un verdadero federalista que lo demostró en su función, donde no ha quedado un municipio del país donde Frigerio no le haya llevado una obra, y en el caso especial de Federación fueron varias las obras desarrolladas”.

Interna

“Estamos a un paso de lograr evitar la interna partidaria”, anuncio Carlos Cecco, al tiempo de añadir “si pretendemos ser alternativa para el futuro tenemos que ampliar los espacios de participación”.   

Nota: Jorge Bravo

Edición: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.