Este lunes: especial de Cultura a tu Medida en canal 2 de Concordia


Este lunes 8 de marzo, a las nueve de la noche, se verá un programa especial en Canal 2 del ciclo organizado por la Municipalidad, "Cultura a tu Medida", que semana a semana nos presenta a artistas concordienses de muy diferentes estilos y disciplinas.

El programa "Cultura a tu Medida" es organizado por la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Estacionamiento Medido, destinando un porcentaje de lo que se recauda en el sistema de Estacionamiento Medido, al desarrollo cultural y artístico de la ciudad. "El programa nació con el objetivo de apoyar y fomentar el desarrollo artístico, generando un espacio para que los creadores puedan mostrar y dar a conocer sus propuestas", contó el subsecretario de Cultura César Tisocco. "En un primer momento, junto a la Amigos de la Peatonal, presentamos esta propuesta que se realizó con gran éxito todos los viernes en la Peatonal de Mitre y Entre Ríos. Las personas que iban al centro podían encontrarse y conocer a los artistas concordienses", indicó.

"Durante el 2020, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus, el ciclo se trasladó de lo presencial a lo virtual. La decisión del intendente Alfredo Francolini fue darle continuidad en las redes sociales, porque para el vecino significaba llevarle una propuesta de calidad y de entretenimiento a sus hogares durante el año especial que vivimos, y para el artista significó la posibilidad de seguir realizando su trabajo y cobrar por ello, algo muy necesario en un contexto que golpeó muy fuerte al sector", recordó Tisocco.

Los coordinadores del ciclo, Alejandro Rodríguez y Socorro Martínez, realizaron una selección de diferentes presentaciones de los músicos concordienses que se presentaron a lo largo del 2020 en el ciclo virtual que se llama "En Red", y se preparó un programa especial, que se verá este lunes a las 21 hs por el canal de cable local, con el objetivo de continuar ampliando la posibilidad de difusión de los artistas locales.

"Quedaron muchas propuestas afuera, la selección fue muy difícil, y nos centramos en lo musical y tratamos de que estén representados todos los géneros. El televidente va a poder volver a disfrutar o conocer por primera vez, a algunos de los grandes músicos que tiene nuestra ciudad, lo que es un orgullo para todos los concordienses", cuentan Alejandro y Socorro. "Quedó mucho material afuera, así que seguramente si a la gente le gusta, más adelante podremos hacer un segundo especial, mientras continuamos con la realización del ciclo virtual que para el intendente Francolini como para el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, es muy importante sostener", dijeron.

En este sentido, cabe señalar que el ciclo "Cultura a tu Medida En Red", continúa todos los viernes a las 18 hs a través de las redes sociales (Facebook y Youtube) de la Municipalidad, con nuevas presentaciones en estreno. Y los viernes de marzo, artistas mujeres serán las protagonistas del ciclo, en el marco de las actividades organizadas en el "Mes de todas las Mujeres".

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.