Exitosa realización de "La Delfina 2021", en reconocimiento al trabajo y compromiso de las mujeres concordienses


En el marco de las diversas actividades que se vienen realizando para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y que se seguirán realizando a lo largo del mes de marzo, este sábado pasado se realizó la entrega de la distinción "La Delfina", reconociendo a mujeres que a lo largo del 2020 se destacaron por su trabajo, labor y acción social o comunitaria en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. La diputada Nacional Mayda Cresto, señaló que "destacar a estas mujeres es también destacar a miles de mujeres, que día a día llevan adelante actividades fundamentales por el bien de la sociedad".

"Algunas actividades que son habitualmente esenciales, como las actividades de la salud y de la seguridad, pero también hay otras actividades, que en el contexto de encierro y de pandemia que atravesamos, se hizo más visible su importancia. Y estas mujeres, que hoy distinguimos, son representantes de cada una de esas actividades. Es una forma de agradecerles y renovar el compromiso de seguir trabajando en conjunto por una sociedad más igualitaria para todos y todas", expresó la legisladora nacional.

"El nombre de esta distinción es también el reconocimiento y homenaje a una gran mujer de nuestra historia, La Delfina, la compañera de Pancho Ramírez, que en un contexto adverso hizo cosas que no estaban habitualmente atribuidas a las mujeres, y marcó un camino para todas", explicó Mayda Cresto.

Además de la Diputada Nacional, también el administrador de Enohsa Enrique Cresto, la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos Rosario Romero, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibbio, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, la coordinadora de la Casa de la Mujer, la concejala Claudia Villalba, y las ediles Noemí Redolfi y Cristina Guitar, junto a autoridades y representantes de distintas instituciones y de las fuerzas de seguridad, hicieron entrega de las distinciones a las mujeres agasajadas.

Durante la actividad, que se transmitió en vivo y en directo a través de las redes sociales, también se realizó el sorteo entre las nominadas de una escultura realizada por la artista plástica Alejandra Franco, y de un dibujo de La Delfina, la gran compañera de Pancho Ramírez, realizado por el dibujante Daniel Mendoza.

La distinción es organizada anualmente por Fundación Conased, Fundación La Delfina y la Municipalidad de Concordia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.