Federación: Delfina Geist fue elegida Secretaria General de la flamante filial Federación de AJER


Este miércoles, la Asociación Judicial de Entre Ríos, aprobó la creación de la Filial AJER Federación Nº 15, quedando conformada y en funciones su Comisión Directiva. La misma es presidida por la Dra. Delfina Geist.

“Es un hecho histórico y muy importante para el Poder Judicial local, ya que es la primera vez que nuestra ciudad cuenta con este tipo de representación sindical que defienda, promueva y represente los derechos e intereses de los empleados judiciales”, dijo a 7Paginas, la joven abogada federaense.

Paso seguido, Delfina Geist sostiene que “como nuevo actor social, los trabajadores judiciales somos quienes mejor conocemos el accionar de la Justicia”.

Y agrego “eso nos permite participar con autoridad en la construcción de un poder del Estado cuya función es la salvaguarda de los derechos de la sociedad; es por ello que vamos a hacer propuestas que procuren un mejoramiento de la representatividad judicial local, construyendo un proyecto autónomo; asumiendo los temas modernos, como las nuevas tecnologías, la jerarquización del trabajo, la carrera administrativa, el acceso democrático y las condiciones dignas de trabajo”.

“En esta tarea, todos tenemos que aportar. De ahí la importancia de las organizaciones sindicales y gremiales. Por ello, la necesidad de contar con asociaciones al interior de los servicios del estado, y que el gobierno y todas las autoridades, valoremos esta forma de organización”, apunto la Secretaria General de la filial Nº15 de la AJER.

Mas delante opino, “pero más importante aún, es la valorización que los mismos trabajadores realicen de su organización, instancia que requiere de un fortalecimiento y que debe contar con la participación y capacidad propositiva de todos y cada uno de sus afiliados, no dejando sólo en las grandes tareas a sus dirigentes”.

Y termino diciendo, “ese es el desafío, ese debe ser el compromiso que asumimos y que ya iniciamos con la gestión de la creación de nuestra filial. Nos espera un gran trabajo por delante, tenemos expectativas que queremos compartir con la sociedad”, cerro.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.