Federación será sede de una reunión histórica con los máximos dirigentes municipales de Entre Ríos y del país


Este viernes 12 de marzo se realizará en la ciudad de Federación la reunión del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), con la participación del líder de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén "Cholo" García, y del Sec. Gral. de los Municipales de Rosario, Antonio Ratner.

El evento dará inicio este viernes, a partir de las 9:30hs., en la sede del sindicato SOEM de Federación, con las máximas figuras del orden gremial municipal, tanto a nivel provincial como nacional.

En el orden provincial, el Secretario General de la FESTRAM entrerriana, Mario Barberan, disertará sobre la cuestión paritaria provincial y las condiciones de trabajo y seguridad de los municipales en el marco de la pandemia.

También realizará su exposición el director de IOSPER por el Agrupamiento Municipal y Secretario Adjunto de la FESTRAM, Adrián Gómez, con un detallado informe sobre la realidad del IOSPER ante el conflicto suscitado con la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), y las negociaciones llevadas a cabo en pos de su resolución.

Por otra parte, el Dr. César Cruz centrará su alocución sobre temas técnicos y económicos del orden municipal.

Presencia nacional

A nivel regional, disertará el Sec. Gral. de los Municipales de la ciudad de Rosario y Sec. Gral. Adjunto de la CTM, Dr. Antonio Ratner, quien brindará un pormenorizado análisis de la situación de los empleados municipales de Santa Fe en el contexto de la región centro, integrada junto a Córdoba y Entre Ríos.

El cierre del encuentro estará en la palabra del histórico conductor de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén "Cholo" García, quien abordará la actividad gremial en relación a la evolución de las paritarias municipales en las diferentes provincias, y la realidad de los municipales a nivel nacional.

Federación, la ciudad elegida

Por su parte el Secretario General del SOEM de Federación y anfitrión del encuentro, Sergio Fontana, expresó con orgullo que "Este plenario se va a hacer por primera vez aquí en Federación", y agregó "Tenemos la mejor mirada y una gran expectativa a futuro, al poder aprender de estos grandes dirigentes que nos van a acompañar, tanto a nivel provincial como nacional, y saber cómo están los municipales entrerrianos y del país en general. Ver cómo se manejan, escuchar con atención y analizar errores que puedan cometerse, para evitar hacerlos en nuestras ciudades".

Sobre las expectativas en torno al evento, Fontana agregó "Es muy bueno para nosotros que esto pase. Todos los de la comisión del SOEM nos sentimos muy contentos en organizarlo, ya que será muy fructífera para todos los compañeros".

Por último, destacó: "Por primera vez lo hacemos en nuestra ciudad. Estamos viendo que va a tener una gran convocatoria, con la confirmación de la asistencia de la gran mayoría de los gremios de base de la FESTRAM, y con la presencia de nuestro máximo referente a nivel nacional, Rubén 'Cholo' García, que sin dudas será un plus más para que la reunión sea inolvidable".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.