Federación: Ya está en marcha el campeonato nacional de futbol de veteranos


Es la 9na edición y por segundo año consecutivo que se realiza en la ciudad de Federación este certamen del orden nacional que congrega a cinco categorías en la que participaran equipos de 17 provincias del país que cuentan con jugadores que han pasado por el futbol profesional.

En la mañana de este día viernes, todo se inició con la inscripción de los equipos participantes y por la tarde, a partir de las 14 y 30 horas, está previsto que comience a disputarse este torneo que convoco a mas de 50 equipos de distintos puntos del país.

En medio del movimiento que se generó en las puertas del parque acuático, el secretario de turismo local dijo que para esta gestión “es todo un desafío porque el año pasado en plena pandemia tuvimos que tomar la decisión de ser sede nuevamente de este torneo”, expreso Carlos Miller, al tiempo de remarcar que demando mucha logística el hecho de albergar tantas delegaciones.

Luego, Miller señalo que la estrategia de este municipio es que “los fines de semana como este, donde no hay tanta afluencia del turismo se lleven adelante este tipo de eventos”.

En tanto, Antonio Luna, el principal organizador del certamen, revelo que en una reunión realizada en agosto pasado, “13 delegados de distintas provincias insistieron para que la sede sea nuevamente Federación y así fue como 52 delegaciones van a visitar este hermoso destino turístico, así que muy contento por el apoyo que tengo desde este municipio, además de los clubes y los propietarios de los hoteles”.

En cuanto a lo netamente deportivo, Luna puso el acento en el buen estado de las canchas y el trabajo incansable del director de deportes Alejandro Borda, “esta tarde llegan jugadores de renombre como Adrian Guillermo, Ramon “El Mencho” Medina Bello, Simionato, el padre de Lautaro Martínez”.

Por su parte Alejandro Borda, manifestó que tienen muy buenas expectativas para lo que vaya a ocurrir durante todo el fin de semana, “con el objetivo que la gente que nos visita la pase bien y eso hace que lo deportivo pase a un segundo plano”.

Seguidamente, el director de deportes agradeció la buena predisposición que siempre tienen los clubes locales, “así que esta tarde después de las 14 y 30 hs, comienza a rodar la pelota en las canchas, Almirante Brown, América, Cosmos, Estudiantes y la Asociación vecinal”.

Finalmente, el intendente de la ciudad de Federación comenzó confirmando que jugara dicho torneo “pero lo importante es que la gente disfrute de todo lo que tenemos para ofrecerles y sin lugar a dudas que esto también representa un beneficio para la economía de nuestro municipio, ya que uno de los lineamientos que nos fijamos es que toda actividad que se realice en Federación sea vinculada con el turismo”.

“Hoy contar con una buena situación sanitaria nos permite realizar este tipo de eventos y lo que podamos hacer hacia el futuro, por eso que yo siempre digo que hay que perderle el miedo al Coronavirus sin dejar de cuidarnos”, termino diciendo.

Foto: La Ultima Campana 
Fuente: (7Paginas) 

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.