Federal: Intentaron estafar a un vecino pidiendo la calve bancaria para vacunarse contra el Covid


Según confirmaron desde el Nodo de Epidemiología local, a cargo de Flavia Krispens, existieron esta mañana llamados al Hospital para denunciar que algunas personas fueron llamadas telefónicamente para comunicarles que el lunes 29 tendrían turno para vacunarse contra el Covid 19, no sin antes pedirles que entreguen una clave bancaria. la situación fue puesta en conocimiento de la directora del hospital Urquiza, Daniela Silva, quien aclaró que de ningún modo se utiliza esa modalidad para convocar a personas a vacunas; lo que se hace vía mensaje de texto o e-mail.

Al respecto, Hugo Barrionuevo contó esta mañana en Radio Integración de Federal, que lo llamaron para comunicarle que sería vacunado el próximo lunes 29, pero que para ello debía activar el turno a través de la entrega de una clave bancaria; lo que le llamo poderosamente la atención. El hombre se comunicó con autoridades hospitalarias para saber si el reclamo que se le hizo telefónicamente se correspondía con la modalidad utilizada por el nosocomio para vacunar contra Covid 19; lugar donde se le negó que se estuviera hacienda una campaña semejante, y donde ya había recibido otras alertas semejantes.

La directora del Hospital, Daniela Silva, y la responsable del Nodo de Epidemiología, informaron que cuando se produzca la continuidad de la campaña de vacunación, que seguirá con mayores de 75 años, se utilizará el mismo modo que hasta la fecha; la convocatoria a través de mensajes de texto o correo electrónico. (Federal al Día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.