Feliciano: Un hombre que llegó en micro desde Buenos Aires dio positivo y aislan a los pasajeros


Un hombre dio positivo tras someterse a un test rápido en el control de ingreso a Sauce. El micro arribó a Feliciano en la mañana de este sábado. La intendenta de la localidad correntina, Irma Obregón Torossi, confirmó a Realidad Regional, que el paciente se encuentra aislado en el nosocomio local.

 

Los pasajeros de un colectivo que arribó a Feliciano desde Buenos Aires, fueron aislados debido a que detectaron un caso positivo en el control de ingreso a la localidad correntina de Sauce.

 

Todo ocurrió a raíz de un colectivo que arribó a la ciudad de Feliciano proveniente de Buenos Aires. Según declaraciones de la intendenta de la ciudad de Sauce, Irma Obregón Torossi, a Realidad Regional, se trata de una persona mayor, quien se trasladaba desde Feliciano a esa localidad a bordo de un remis y, tras someterse al test rápido que se realiza en el ingreso, arrojó positivo para coronavirus.

 

El micro en cuestión finaliza su recorrido en la terminal de Feliciano, es decir, que quienes necesitan continuar su viaje a Sauce, deben hacerlo en autos particulares o remises. En este sentido, aproximadamente a las 06:30 horas de este sábado, tras descender de la unidad, unos seis pasajeros abordaron varios remises para continuar hacia su destino.

 

Cabe mencionar que para ingresar a la localidad correntina se exige hisopado negativo, de lo contrario deben someterse en el mismo puesto de control a un test rápido que, según pudo saber este medio, tiene un valor de unos $3.500. Fue allí, donde uno de pasajeros dio positivo para covid-19.

 

Tras esta situación, el resto de las personas que viajaban en el colectivo y que quedaron en la ciudad de Feliciano, fueron ubicados por personal de COES para ser aislados en forma preventiva.

 

En diálogo con Realidad Regional, la intendenta de Sauce indicó que el hombre fue trasladado al hospital local y se encuentra en buen estado de salud.

 

Obregón Torossi, además destacó que la situación epidemiológica en la ciudad presenta en la actualidad un solo caso activo. Mientras que desde el inicio de la pandemia fueron seis los contagios..

 

La jefa comunal de la localidad correntina, enfatizó sobre la importancia de exigir que los pasajeros presenten hisopado negativo antes de subir a los micros. En ese sentido recomendó que desde Feliciano se haga el pedido a las empresas que correspondan.

 

En cuanto a los pasajeros que se trasladaron en la unidad, el intendente y presidente del COES de Feliciano, Damián Arévalo, confirmó a este medio que son 13 las personas que fueron aisladas preventivamente.

 

FUENTE: Realidad Regional

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.