Feroz golpiza a una mujer discapacitada, habló la fiscal de Federación


Tras darse a conocer las impactantes imágenes que muestran la terrible paliza que le propino una empleada municipal a una mujer discapacitada, la fiscal Dra. Josefina Penon, confirmó que la investigación ya está en curso y que en las próximas horas habría novedades al respecto.

Esta mañana en una nota realizada en el programa “Entrelineas” de radio UNO Federación, la fiscal Josefina Penon, comenzó refiriéndose a las ultimas novedades que se conocieron en el ámbito judicial de esta ciudad.

Sobre la condena a 11 años de prisión que deberá cumplir Ramon “Vitin” Grieve, por la muerte de Mariano “Chapa Cartón” Ortiz, dijo que esa era la pena que había solicitado en su momento la fiscalía.

En cuanto al traslado del joven Lucio Benítez, al hospital psiquiátrico de Federal, Penon aclaro que esta causa no le correspondía a la fiscalía “pero una es madre y como tal consideramos involucrarnos para buscarle la solución a esta situación que ya representaba una amenaza para los vecinos”, indico la letrada, al tiempo de explicar las causas por robo que pesaban sobre Benítez, prescribieron a cambio de estar un año internado en esa ciudad.

Video

Luego cuando los periodistas Jorge Bravo y José Luis Godoy, le preguntaron si estaba en conocimiento sobre el video donde visiblemente una mujer golpea en el suelo a otra, la Dra. Penon manifestó que ayer por la tarde había tomado conocimiento de ese video “por eso que inmediatamente ya di instrucciones a la policía para iniciar la investigación de oficio, igualmente el Defensor Piquet ya formuló la denuncia, así que la investigación ya esta en curso”, describió.

Luego, la fiscal de la ciudad de Federación aseguro no conocer el comportamiento de la víctima, “pero desde ayer me estoy interiorizando de esta mujer y me dicen que a raíz de su patología de salud genera algún malestar en la sociedad, pero no se justifica, de ninguna manera, esta reacción”, apunto.

Y a su vez acoto “así como se ve el video, estamos frente a un hecho violento y el mismo puede encuadrar en un delito penal, porque aquí hay alguien que esta golpeando a otra persona, por eso que ya comisioné al medico para contactar las lesiones que esta mujer pueda tener y en su caso el carácter de las mismas, lo cual me va a indicar que tipo de delito se ha cometido”, detallo la Dra. Josefina Penon, quien termino diciendo que el hecho de que la victima es una persona discapacitada “eso puede pesar en el momento de valorar la pena”, puntualizo.  

 

 

   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.