Francolini: "Pondremos a Concordia de pie con obras y diálogo social"


Este viernes se realizó en el Centro de Convenciones la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 del Concejo Deliberante, y tal cual lo establecen las normativas, el Presidente Municipal Alfredo Francolini brindó un informe de la gestión anunciando los principales ejes para el año en curso. El jefe comunal resaltó el compromiso de gran parte de la ciudadanía en la lucha contra la pandemia de coronavirus, y acentuó en el trabajo articulado con Provincia y Nación y las instituciones de la ciudad, para lograr sacar a Concordia adelante.

 

La Apertura de Sesiones Ordinarias fue encabezada por el Intendente y el Presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Cedro, y contó con la presencia de todos los Concejales de ambos bloques, el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, los funcionarios integrantes del Gabinete Municipal, y representantes de organizaciones e instituciones de la ciudad.

 

El mensaje del Intendente Francolini fue transmitido en vivo por las redes sociales y los medios de comunicación, siendo seguida atentamente por muchos vecinos de Concordia y también en distintas localidades de la provincia, a través de las distintas opciones de transmisión. También estuvieron presentes, el Ministro de Economía Ballay, el Senador Provincial Armando Gay, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Ángel Giano, el Diputado Provincial Néstor Loggio, el presidente de CTM Luis Benedetto, entre otras autoridades y funcionarios.

 

El Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) Enrique Cresto, quien fue convocado a último momento por el presidente Alberto Fernández para viajar junto a otros funcionarios nacionales a la provincia de Chubut, que sufre las consecuencias de un incendio de grandes consideraciones, envío un mensaje de salutacion al intendente Alfredo Francolini resaltando la importancia del trabajo articulado para el desarrollo de Concordia.

 

El Jefe Comunal comenzó refiriéndose a la pandemia inédita que asola al mundo, y resaltó el trabajo del COES local, del personal de Salud, de las fuerzas de seguridad, las distintas áreas municipales y provinciales, la Cruz Roja, y los voluntarios, que a lo largo del último año desarrollaron distintas acciones que lograron contener los contagios y que el sistema de salud local no colapse, retrasando en mucho tiempo el ingreso del virus a la ciudad y luego logrando achatar la curva cuando se declaró la circulación comunitaria. Francolini pidió seguir extremando las medidas de prevención y seguir cuidándonos, "hoy tenemos que cuidarnos más que nunca para no desperdiciar todo el esfuerzo que hicimos", dijo.

 

DE PIE Y CON OBRAS

 

"Hoy Concordia está de pie y seguimos avanzando", aseguró el Intendente y se rrefirió a los distintos ejes de trabajo y políticas impulsadas junto al Gobierno Provincial y Nacional, para sacar a Concordia adelante. "En 2020 planificamos y gestionamos para que el 2021 sea un año de obras, empleo y desarrollo", expresó.

 

Así se refirió a muchas obras que están en marcha y otras que comenzarán en los próximos meses, algunas de ellas de relevancia estratégica para el futuro de la ciudad, como el Relleno Sanitario del Parque El Abasto o el proyecto de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, entre otras. Además de la Nueva Planta de Agua cuya construcción finalizará este año

 

La articulación con Provincia y Nación para poner en marcha un ambicioso programa de obra pública es uno de los ejes que Francolini estableció para su gestión.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.