Grabois junto a Piaggio: apuntó contra Bordet y Bahl


El dirigente social de la CTEP encabezó un acto en Paraná junto al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio y apuntó contra el gobierno provincial, parafraseando a Cristina Kirchner: “señor gobernador, si tiene tanto miedo de tomar decisiones, renuncie y váyase a su casa”, disparó. También criticó al intendente de Paraná por el ensanche de calle Racedo.

El dirigente social de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e integrante del Proyecto Artigas, Juan Grabois, estuvo este martes en Paraná. Por la mañana dio una conferencia de prensa en la puerta del palacio de Justicia, en la que apuntó contra el Poder Judicial provincial y denunció la existencia de “pactos de poder” que involucran a magistrados y dirigentes políticos “del macrismo y del oficialismo”, dijo, al referirse a las causas judiciales en las que está denunciado el exministro de Agroindustria de Macri, Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos varones y su madre, Leonor Barbero Marcial.

Por la tarde, el dirigente social encabezó un acto para presentar el “Plan de Desarrollo Humano Integral para la Argentina” pospandemia, secundado por el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge “Piri” Ávalos y la referente del movimiento popular Nuestramérica, Mara Robin.

En su discurso, Grabois –que ya ha expresado elogios para el jefe comunal kirchnerista- volvió a señalar a Piaggio como potencial candidato a la gobernación de Entre Ríos en 2023: “Si este joven es gobernador, le vamos a pedir que se enfrente al glifosato y que reparta las tierras para quienes lo necesiten”, dijo, destacando dos medidas de Gualeguaychú, la que prohibió la aplicación de agrotóxicos dentro del radio municipal y el proyecto que busca promover la accesibilidad a la tierra para vivienda, de las que el propio Piaggio habló en el acto como parte de “la lucha para transformar este modelo que entró en la Argentina en los años 90 y que ha tenido consecuencias desbastadoras al punto tal que llegan directamente a la salud de las personas”.

Acto seguido, Grabois tuvo el tramo más confrontativo de su discurso cuando cuestionó “los pactos de poder”, “la política que se arrodilla ante el poder” y la decisión del intendente de Paraná, Adán Bahl, de avanzar con la obra de ensanche de calle Racedo, financiada por el gobierno nacional, que será “para que circulen más cómodas las cuatro por cuatro de unos poquitos que se llenan los bolsillos”.

Por la mañana, como contó Noticiauno, Grabois había criticado que el gobierno de Gustavo Bordet destinara “una importante pauta publicitaria a El Diario”, que –dijo- “se explica por los pactos de poder”.

Por la tarde, el dirigente social pareció moderar sus palabras cuando se refirió a Bordet, pero al final –y parafraseando a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kicrhner- volvió a apuntar contra el gobierno de Entre Ríos.

El que no puede tomar una sola decisión porque le tiemblan las patas cuando aparecen los oligarcas, los banqueros y grandes empresarios. Porque es cobarde, porque tiene miedo que estos jueces corruptos le inventen una causa. Y ahora sí la voy a citar a Cristina: señor gobernador, ministro, si tiene tanto miedo de tomar decisiones, renuncie y váyase a su casa”, lanzó Grabois.

Después del acto, Grabois mantuvo una reunión política en el camping del Sindicato de Camioneros por espacio de una hora y media, confirmaron fuentes gremiales a NOTICIAUNO.

Durante el encuentro se profundizó sobre “la necesidad de aglutinar a sectores que comparten la mirada acerca de la grave situación social, la vulnerabilidad de los barrios más carenciados y de trabajar para la gente que necesita”.

Las mismas fuentes dijeron a este medio que “si bien no se habló de nombres propios de cara a las próximas elecciones, la figura de Piaggio es esperanzadora”.

La sensación que sobrevoló la jornada de este martes, tras el acto en Plaza 1º de Mayo y la reunión en el camping de Camioneros es que el intendente de Gualeguaychú aparece como el referente de Grabois para encarar una futura candidatura provincial en 2023.

Fuente: NOTICIAUNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.