Homenaje a “Pancho” Ramírez en el aniversario de su nacimiento


Este sábado 13 de marzo, en el 235° aniversario del natalicio del General Francisco "Pancho" Ramírez, se realizó en la plazoleta que lleva su nombre un homenaje al Supremo Entrerriano, figura clave para el federalismo de nuestro país.

El intendente Alfredo Francolini, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza, los concejales Gastón Etchepare y Claudia Villalba, el Director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, el presidente del Instituto Ramiriano Prof. Horacio Jose Lalanda, docentes y estudiantes de la escuela Benito Garat, integrantes de la agrupación Scout " Francisco Ramirez" y representantes de las fuerzas de seguridad, participaron del acto realizado en la mañana de este sábado, haciendo entrega de una ofrenda floral, y luego plantaron un árbol como símbolo de unidad y proyección al futuro.

"Pancho" Ramírez fue uno de los máximos referentes del federalismo, creador de la República de Entre Ríos -clara representación del ideario federalista y nacional. En el Bicentenario de su muerte -el 10 de julio de 1821- recordar a uno de los hombres más importantes de Entre Ríos y figura clave en la historia de la entonces naciente Argentina, junto a su ideario y pensamiento, es clave para proyectar el futuro de Concordia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.