Interna caliente: tarjeta roja para los intendentes y legisladores que “le entregaron la UCR al PRO”


Creen que ni los jefes comunales ni los legisladores nacionales actuales pueden conducir el partido. “Fueron cómplices de la entrega de la UCR al Virrey Frigerio y pusieron el partido al servicio del PRO”. Aseguran que “Cambiemos fue una agencia de empleos para ellos, pero no es el camino para levantar las banderas que dejaron pisotear”. “Nadie le prestaría el auto a quien se lo chocó la semana pasada”.

A poco más de una semana del cierre de listas para renovar autoridades en la UCR, el histórico dirigente de Paraná Campaña Jorge Landra, que milita en el sector interno Futuro Entrerriano, lanzó una durísima crítica hacia los intendentes y legisladores afiliados a la UCR que asumieron en sus cargos a través de la alianza electoral con el macrismo, y los acusó de ser “cómplices o partícipes necesarios de la entrega del radicalismo al exministro del Interior Rogelio Frigerio” quien supo digitar la construcción de la alianza opositora en la provincia en tiempos de Macri.

En declaraciones a NOTICIAUNO, Landra reivindicó “el derecho que tienen todos a elegir y ser elegidos”, sin embargo subrayó la necesidad de aportar coherencia con las propias acciones: “para hablar de un partido fuerte, moderno, comprometido con la gente, que pretende volver a ser la voz de los que no la tienen, debemos demostrar qué fue lo que hicimos”. En ese marco, sostuvo que hay muchos radicales que tienen un “Veraz negativo”.

Sin tapujos, el dirigente de Paraná campaña instó a la militancia a “refundar la Unión Cívica Radical”, y afirmó que desde el sector que aglutina a los intendentes de la UCR (Construir), tanto como desde la Corriente Illia que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti y desde el oficialismo partidario (Convergencia radical) “hablan de construir algo nuevo, de querer conducir el partido porque no lo han hecho, pero cuando lo hicieron fueron hipoacúsicos como los legisladores pasados y actuales, salvo honrosas excepciones”.

“Fueron cómplices de la entrega de la UCR, por no decir participes fundamentales al servicio del PRO”, asestó Landra, y continuó: “Le entregaron la mayoría en la lista de legisladores y los que nos tocaron los puso el ‘Virrey Frigerio´”.

“Nadie le prestaría su auto de nuevo a quien se lo chocó la semana pasada”, comparó.

A su turno, Landra se ocupó de los jefes comunales radicales que, nucleados en el espacio Construir, disputan la conducción partidaria: “Los intendentes no pueden conducir el partido porque también han sido parte de la entrega. ¿Qué quieren construir?, ironizó Landra, y agregó que “en un tiempo pasado y no muy lejano, cambiaron historia, doctrina, pertenencia, por 100 metros de cordón cuneta. Si hasta constituyeron en Paraná Campaña el Foro de intendentes y concejales de Cambiemos, en lugar del Foro de intendentes radicales”, cuestionó.

Landra recordó que “hay un sólo intendente peronista en Cambiemos, contra seis municipios, ocho comunas y la mayoría de las juntas de gobierno gobernadas por radicales. Hasta pintaron algún Comité con otros colores y en otro caso comparten local donde un día funciona el PRO y otro la UCR”, criticó.

“Hablan de querer revivir el partido y nadie o muy pocos pagan los aportes partidarios. Y hablo de legisladores, intendentes y conchabados varios. Nos dicen que no quieren saber nada con (Rogelio) Frigerio, pero todas las semanas hablan o lo reciben. Quedan en mi memoria las imágenes de los desfiles por el (Hotel) Maran, para conseguir estar en la lista, mientras que nuestro Comité Provincial estaba cerrado”.

“Es muy triste para un radical ver como niegan su origen, pareciera que les da vergüenza ser radicales. Es como si alguno de nosotros quisiera cambiarse de apellido. Lo llevaron al mismísimo Jorge Busti a la mesa de los gobernadores en el Comité Provincial, ante los retratos de 13 gobernadores radicales; descolgaron los cuadros de Alem e Yrigoyen en el Salón del Comite Provincial para poner un banner de Cambiemos, lo que provocó que tuviéramos que exigir por escrito que los restituyeran”.

“Jamás en la historia del partido ocupamos los locales partidarios para votar en una interna, porque consideramos que los comités son la casa de todos y no de una facción. Y resulta que le prestaron al PRO el Comité de Nogoyá para la interna. Que gracias a muchos radicales y después de arduas peleas, logramos evitar”, recordó.

Para Landra, la UCR “no puede seguir pensando en la chiquita”.

“Hoy muchos becados con los viáticos que paga Juan Pueblo andan por todos lados hablando de querer reconstruir el partido, pero no ves un solo escudo radical, solo dos rayas rojas. Ni hablar del Comité Nacional donde se dieron el gusto de tapar nuestros símbolos”, se quejó.

Finalmente, Landra trazó una dura descripción de la alianza Cambiemos: “Cambiemos o Juntos por el Cambio, ambos desaparecidos, finalizados, terminados legalmente y en sus resultados, aunque a muchos le sirvió como una agencia empleos, no es el camino para levantar las banderas que dejaron pisotear”.

Fuente: NOTICIAUNO, compartido por (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.