Juan Grabois en Concordia, participará de la presentación del plan de desarrollo humano “Crear trabajo y repoblar la Patria”


Los movimientos sociales y sindicatos llevarán a cabo el acto de presentación del Plan de Desarrollo Humano Integral (PDHI) el día Miércoles 31 de marzo a las 16:00hs en el Predio de la Asociación de pescadores de Zona Sur (Av. Costanera y Av. De Los Pueblos Libres) con la presencia de uno de sus impulsores: el dirigente social y referente del Frente Patria Grande Juan Grabois, y el diputado nacional por el Frente de Todos y referente del Frente Patria Grande Federico Fagioli. Coordina y modera Evelina Kloster, referenta del MTE. Acompañarán referentes locales del MTE (Movimiento de trabajadoras y trabajadores excluídos).

Según se dijo a 7Pagiunas, el PDHI propone pensar la Argentina post-pandemia de manera federal y escuchando las voces de los y las trabajadoras que habitan nuestro extenso suelo. Plantea la reactivación económica y la salida a la crisis a través de la generación de cuatro millones de puestos de trabajo y obras de integración socio urbana en los más de 4.400 barrios populares. La creación de comunidades rurales organizadas, donde se desarrolle un modelo de ruralidad distinto a los agro negocios: la agricultura familiar, campesina e indígena. Y la reconversión industrial para enfrentar los desafíos de la crisis socio ambiental, priorizando las energías limpias sin descuidar ningún puesto laboral.

A partir del encuentro se espera el crecimiento de la mesa de trabajo constituida hoy por diferentes organizaciones del campo de los movimientos populares, sindicatos, instituciones educativas, de formación, ambientalistas, etc.

 

Mesa de trabajo del Plan de Desarrollo Humano Integral.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.