La Festram destaco el apoyo recibido de la CTM durante el plenario de Federación


La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) recibió un fuerte respaldo del titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén “Cholo” García, durante un convocante plenario que se desarrolló en la localidad de Federación.

El encuentro se realizó el viernes último organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Federación (SOEM), con la presencia de los máximos directivos de la CTM. Estuvieron el titular de la organización nacional, Rubén García, y su secretario Adjunto, Antonio Ratner.

También participaron del plenario el secretario General de la Festram, Mario Barberán; el secretario Adjunto y director del Iosper, Adrián Gómez; el secretario de Legal y Técnica, César Cruz; el titular del SOEM Federación, Sergio Fontana; y representantes de 22 sindicatos municipales entrerrianos.

Durante el encuentro, los dirigentes abordaron la situación de los trabajadores municipales en los distintos ámbitos. García, titular de la CTM, expuso sobre el panorama nacional; Barberán, titular de la Festram, habló sobre la realidad provincial; Adrián Gómez además brindó un informe sobre la situación del Iosper.

“Se realizaron todas las ponencias. Destacamos la importancia que le dio Rubén García a la Festram, por la organización, por el progreso de los dirigentes entrerrianos, por la temática del plenario”, manifestó tras el encuentro el dirigente entrerriano Mario Barberán.

En ese sentido, el titular de la Festram agregó: “García se mostró muy contento porque ve el progreso de los dirigentes entrerrianos y la organización de la Festram que trasciende en el tiempo. Es la tercera vez que visita Entre Ríos, ya había estado en Victoria hace muchos años y en Concepción del Uruguay hace dos años”.

Por otra parte, Barberán también destacó en especial el mensaje del director del Iosper Adrián Gómez, al indicar que “se pudo superar el conflicto con la Femer, entre otras cosas, por el rol protagónico que tuvieron los gremios municipales que visibilizaron la lucha con los intendentes, legisladores, con círculos médicos, y que acompañaron al directorio de la obra social”.

El titular de la Festram resaltó también “la muy buena ponencia de la parte regional que hizo Antonio Ratner, dirigente de Rosario” y remarcó por último “la impecable organización de parte del SOEM Federación, de su secretario General Sergio Fontana, lo que marcó un encuentro muy positivo para todos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.