La oposición se lamentó por las declaraciones del concejal Etchepare


En una nota enviada a 7Paginas, los ediles de Juntos por el Cambio, recordaron que este bloque ha presentado innumerables proyectos en materia de Seguridad para la Ciudad, “no solo en esta gestión, sino que viene de la gestión pasada presentando iniciativas en la materia, solo por mencionarle algunos”, apuntaron.

Gestión pasada

1) Mapa del delito.

2) Emergencia en Seguridad, que fue tratada esta gestión en el 2020, y que por un dictamen de quién estaba a cargo del área de seguridad del Municipio que dijo que el delito había disminuido en el período 2018 a 2020, los Concejales oficialistas no votaron la declaración de emergencia en seguridad que entre otras cosas les daba herramientas económicas y presupuestarias al Ejecutivo para trabajar y abordar la temática.

3) Solicitud de adhesión a la Ley Nacional de Protección a las Víctimas del Delito.

4) Puesta en funcionamiento del Centro de Asistencia Gratuita a las Victimas

5) Solicitud al Departamento Ejecutivo que gestione la Inmediata puesta en funcionamiento del Juzgado Federal.

6) Solicitamos a la Provincia que envíe los fondos que le corresponden a la ciudad, mediante la recaudación del fondo de seguridad.

Y en Esta gestión.

1)Pedido de Informe sobre Funcionamiento Cámaras de Seguridad

2) Pedido de Informes sobre la Guardia Urbana

2) Convocatoria a la Ministra Rosario Romero para participar del Consejo de Seguridad

3) Cumplimiento de la Ordenanza de Creación del Consejo Seguridad en cuanto a su convocatoria que tiene que hacerse una vez por mes al menos, en el 2020 no se reunió ni una vez, ni siquiera por zoom.

4) Reunión Interdisciplinaria para abordar protocolo para prevenir y sancionar usurpaciones.

Esas son todas las propuestas que hasta ahora nuestro bloque ha aportado, solo una se ha tratado con resultado negativo.

¿Ahora queremos saber cuáles son los proyectos del bloque oficialista al respecto? Porque desconocer y minimizar nuestros proyectos por malicia o desconocimiento me parece más preocupante.

Este bloque siempre estuvo y va a estar a disposición para trabajar en conjunto con las áreas que sean las correspondientes del Municipio, de la Justicia y de las Fuerzas de Seguridad, para acompañar lo que a los vecinos de Concordia les implique mejorar la calidad de vida y fundamentalmente vivir más seguros y tranquilos en Concordia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.